Para montar un negocio se necesita mucho esfuerzo y trabajo, pero vale la pena, por ser el dueño de tu propia empresa.
Será importante, antes de todo eso, buscar información, pedir opinión y consejo a otras personas que hayan montado un negocio, para estar lo más familiarizado posible con todo lo que se refiere a montar una empresa.
Entre los consejos que debes de tener en cuenta, antes de montar un negocio, debes:
1- Realiza un estudio de viabilidad del negocio, donde queden reflejados el producto, el cliente, los consumidores o el tipo de proveedores entre otros.
2- Haz un plan de negocio para tu empresa, teniendo en cuenta el estudio de viabilidad, donde quede reflejado la disponibilidad financiera, la descripción y objetivos de la empresa, y de qué manera se van a cumplir esos objetivos.
3- Obtener financiación, donde será importante disponer de tus propios ahorros o préstamos de la familia hasta pedir un préstamo al banco, pero teniendo un buen plan de negocio.
4- Decidir qué tipo de sociedad utilizarás, eligiendo entre ser autónomo, sociedad limitada unipersonal o sociedad limitda con diversos socios.
5- Elegir el nombre principal para tu empresa y otros secundarios; puedes disponer de uno para el nombre comercial y otro para el nombre de la sociedad.
6- Cumplir con la ley; debes de cumplir con todos los trámites para trabajar dento de la legalidad y obtener todos los permisos y licencia necesarios.
7- Plan de marketing; dispón de un buen logotipo, cartel y tarjetas de visita y de una buena página web> realizada por un profesional. Asesórate sobre las estrategias de marketing más convenientes.
8- Crea una cuenta bancaria para tu negocio, teniendo acceso a tus cuentas desde Internet.
9- Adquiere un seguro de accidente o de responsabilidad civil entre otros.
10- Busca condiciones favorables para tus acreedores y negocia pagos a 30 y 60 días; además debes de tener en cuenta que tus acreedores pueden pagarte más tarde de lo que deseas.
Fuente Imagen: Franklin Tello/flickr