Echemos un vistazo a algunas de las nuevas funcionalidades que incluye:
- Windows To Go Creator: Las empresas van a poder crear una copia del escritorio corporativo totalmente gestionable en Windows 8.1 y disponible en un dispositivo USB. Esto va a permitir que los empleados puedan acceder a su entorno corporativo a través de otros dispositivos sin comprometer la seguridad.
- Control de la Pantalla de Inicio: Los departamentos de tecnología van a poder controlar la disposición de la Pantalla de Inicio con el objetivo de que los empleados accedan de forma fácil a las aplicaciones más utilizadas. Además, si se desea, también podrán evitar que sea modificada la disposición elegida con el objetivo de que se mantenga unificada en todos los puestos de trabajo.
- DirectAccess: Los usuarios van a poder acceder sin problemas a los recursos de la red corporativa de forma remota y sin tener que utilizar una red VPN. Además, se podrán mantener a los usuarios de los sistemas en remoto siempre al día de las novedades y actualizaciones de software.
- BranchCache: Los empleados que estén fuera de la sede principal de la empresa no van a necesitar descargarse el contenido de forma repetitiva a través del ancho de banda de la WAN, si no que, podrán acceder a la información o páginas online desde los servidores locales de forma remota gracias a la tecnología BranchCache.
- Virtual Desktop Infrastructure (VDI): Los usuarios podrán acceder a una experiencia de escritorio avanzada, así como a la posibilidad de poder reproducir gráficos 3D, utilizar USB y dispositivos táctiles a través de cualquier tipo de red (ya sea LAN o WAN) para escenarios VDI, gracias a las mejoras incluidas en Microsoft RemoteFX y Windows Server 2012.
- AppLocker: Gracias a esta característica, los departamentos de tecnología van a poder crear un entorno mucho más seguro ya que podrán restringir archivos y aplicaciones disponibles en el PC, aumentando no sólo la seguridad del dispositivo si no también la de los datos que contiene.
- Windows Enterprise Side-Loading: Permite que aplicaciones internas de Windows puedan ser localizadas en segundo plano en PCs y tabletas.
Estas características de la versión para empresas se añaden a la gama de las nuevas funcionalidades dirigidas al entorno empresarial que incluye Windows 8.1 y que ya se dieron a conocer en el TechED celebrado el pasado mes de junio. Estas características incluyen:
- Acceso Asignado: Esta nueva funcionalidad de Windows 8.1 permite a las organizaciones un acceso individual a la tienda Windows desde un dispositivo. De este modo, el usuario solo tiene acceso a esa aplicación específica y no a otros archivos o aplicaciones del sistema.
- Inbox VPN Clients: Windows 8.1 amplía la capacidad de los proveedores VPN de incluir versiones de su bandeja de entrada de cliente VPN. De esta forma los fabricantes pueden trabajar con Microsoft tanto sobre plataformas x86 como ARM (RT) e incluir sus inbox con funcionalidad VPN con Windows 8.1
- Open MDM: Con Windows 8.1, las nuevas capacidades OMA-DM (Open Mobile Alliance Device Management) forman parte del propio sistema operativo y permiten la gestión de dispositivos móviles mediante el uso de soluciones MDM de terceros, como Mobilelron o AirWatch, sin que se requiera de un agente adicional. Además, sus políticas mejoradas permiten a los administradores de sistemas gestionar más escenarios en Windows 8.1 o Windows RT 8.1 ya sea desde Windows Intune o desde las de otros proveedores de soluciones MDM.
- Conexión con tu puesto de trabajo: ofrece un acceso totalmente seguro a los datos de la empresa gracias a la fiabilidad de los dispositivos con Windows 8.1.
- Eliminación remota de datos de negocio: Permite a los dispositivos personales conectarse, acceder y almacenar contenido de la compañía. Más adelante, el acceso puede ser retirado eficientemente del dispositivo, pero dejando intactos los datos personales.
Descarga: Windows 8.1
Contenidos relacionados
- Aplicaciones financieras: MoneyWiz, la mejor aplicación para llevar nuestras finanzas
Hoy os queremos hablar de MoneyWiz para dispositivos iOS y OS X. Después de probar bastantes aplicaciones para llevar la economía doméstica, me quedo, sin ninguna duda, con este completísimo gestor , tanto por su sencillez como su potencia y facilidad de uso. Además de permitirnos gestionar todas nuestras cuentas y el dinero que tengamos en metálico, cuenta con numerosas funciones que nos serán de gran ayuda a la hora de llevar nuestras cuentas o las de nuestro negocio como informes financieros personalizados (con gráficas de todo tipo), generar presupuestos, planificar sueldos y gastos o almacenamiento de facturas. MoneyWiz nos da la comodidad de controlar todas nuestras cuentas y transacciones desde un único lugar, visualizándolas en modo sencillo o experto. Es tan fácil de utilizar que podremos diseñar nuestro propio plan de contabilidad. Además, la aplicación sincroniza de forma automática todos nuestros dispositivos en la nube (iCloud), por lo que siempre vamos a poder acceder a toda la información desde cualquier lugar. El diseño intuitivo y limpio de la aplicación proporciona una agradable experiencia de usuario. A la hora ...
- Toshl, la mejor aplicación para llevar tu contabilidad
Como ya sabréis, de vez en cuando me gusta presentaros alguna aplicación que os ayude a gestionar vuestras finanzas personales. En esta ocasión os voy a hablar de Toshl Finanzas, una aplicación que cuenta con versiones para iOS, Android, Windows Phone y vía Web. Esta aplicación es perfecta para todos aquellos que no tengan muchos conocimientos en temas económicos pero quieran llevar al día su contabilidad. Sin duda, como veremos en este artículo, estamos ante una genial aplicación, que además es completamente gratuita. Por si fuera poco, todos los datos se sincronizan de forma automática con la web, por lo que siempre vamos a poder consultar nuestra contabilidad desde cualquier lugar. Pero aún más, gracias a lo sencilla que resulta de manejar, no vamos a tener ningún problema para seguir un presupuesto, realizar seguimiento de los gastos y facturas, además de que nos ayudará a ahorrar. No está mal, ¿verdad?. Con Toshl podemos organizar todos nuestros gastos y pagos de una manera racional, pudiendo sincronizar todos los datos entre todos nuestros dispositivos. La aplicación nos permite controlar a dónde va nuestro dinero, mantenernos al ta...