Votaciones Online: Solución Tecnológica para la Toma de Decisiones en Organizaciones

En una organización hay necesidad de tomar decisiones de forma rápida y efectiva, por ejemplo, en procesos electorales internos.

0 comentarios
ley de protección de datos
adm834ha
martes, 29 agosto, 2023

A la hora de hacer votaciones, se pueden utilizar los métodos normales de papeleta con todas sus desventajas o recurrir a soluciones como la plataforma de voto online de Kuorum, logrando agilizar los procesos de forma muy eficaz y con numeras ventajas.

Ventajas de las votaciones online

La tecnología es parte presente de nuestras vidas y ya ha demostrado que está aquí para ayudarnos y simplificar nuestras acciones. Utilizadas de forma consciente son una alternativa eficaz en la mayoría de proyectos y necesidades.

En el caso de las votaciones online, sus ventajas son muy numerosas y a tener en cuenta.

De un modo muy general, la agilidad del proceso de votaciones será una de las grandes ventajas aunque no la única. Las votaciones online seguras hacen que esta agilidad sea, además, una forma eficaz de garantizar una correcta toma de decisiones.

Pero las ventajas empiezan incluso antes de las votaciones en sí. Con las votaciones online, se reducen considerablemente los recursos, tanto humanos como económicos, necesarios para la planificación y puesta en marcha de las votaciones.

En la planificación

El proceso resulta mucho más eficaz y sencillo. Cada asistente tiene su registro siendo un proceso seguro, controlado y con validez legal. No será, por lo tanto, necesario hacer una gestión exhaustiva de los asistentes. Además, se evita la necesidad de crear las papeletas físicas, incluso, gestionar la entrada de los asistentes en el local elegido para las votaciones presenciales.

Durante las votaciones

A nivel financiero y humano, el ahorro está presente al no necesitar un local físico. No se trata apenas de los gastos de alquiler de un local sino de todos los gastos inherentes, por ejemplo, la luz, climatización y sueldo de los trabajadores que deben estar presentes.

Pero estos ahorros también son notables en las votaciones presenciales. Los asistentes pueden votar de manera simultánea, permitiendo que los resultados se obtengan en tiempo real, de manera que se reduce considerablemente el tiempo que se dedica a esta actividad.

Al finalizar la votación

Al finalizar la votación se evita el trabajo del recuento manual de los votos y el riesgo de los errores humanos en esta etapa crítica de las votaciones.

Además, con Kuorum se generan las actas de resultados, evitando la tarea de redactarla sin errores una vez finalizado el recuento de votos.

Beneficios para los votantes

El voto online cuenta con numerosas ventajas para las organizaciones pero, también, para los votantes. Uno de los principales problemas a la hora de realizar unas votaciones es la no participación de los asistentes.

Con los votos online, el proceso es muy cómodo. Los votantes podrán hacer uso de su derecho al voto desde cualquier lugar y dispositivo, evitando la no comparecencia por distancia u otros motivos personales.

No habrá necesidad de buscar una día en la agenda en el que la mayoría de los votantes tenga disponibilidad. Incluso en vacaciones, el proceso de votación es muy práctico y no tomará mucho tiempo, sin necesidad de acudir a un local o aguardar tiempo en largas colas para esperar el turno.

Además, la utilización de un interfaz amigable posibilita la participación incluso a personas con pocas habilidades digitales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *