Visado de estudios para estudiantes extranjeros

El visado de estudios es un documento que permite a aquellos estudiantes extranjeros que lo soliciten permanecer en España durante el curso para el que se hayan matriculado o mientras dure el trabajo de investigación que estén realizando, sea cual sea el tipo de estudio y tanto en centros privados como públicos.

0 comentarios
admin
lunes, 28 septiembre, 2020
Visado de estudios para estudiantes extranjeros

El visado de estudios debe solicitarlo todo ciudadano extranjero que quiera estudiar en España por un período de tiempo superior a 90 días.

Requisitos para solicitar el visado de estudios

Para poder solicitar el visado de estudios es necesario haber sido admitido en algún centro a tal fin que esté oficialmente reconocido, tanto el centro como su plan de estudios, y siempre que no esté remunerado laboralmente.

Otro de los requisitos imprescindibles es demostrar que se dispone de los recursos económicos necesarios para hacer frente a estudios, estancia y viajes de ida y vuelta a su país, por lo que habrá que acreditar la solvencia económica.

Asimismo también será necesario presentar un seguro de asistencia sanitaria suscrito con una entidad autorizada a operar en España y un certificado de antecedentes penales.

Para los menores de edad se necesita un permiso expreso de ambos padres o tutores en el que se especifique también la fecha de inicio y cese de la estancia por estudios.

Dónde se presenta la solicitud

Toda la documentación para solicitar el visado de estudios se presentará en el consulado español del país de origen: pasaportes, certificados médicos, de penales, admisión del centro, autorización de los padres, etc. Una vez recogida y analizada la documentación se podrá hacer una entrevista personal antes de conceder el visado al estudiante.

Una vez en España se puede solicitar la renovación si se demuestra que se siguen teniendo los medios económicos necesarios para la estancia y que se ha superado el curso anterior para la continuidad de los estudios.

Cualquier estudiante extranjero que disponga del visado de estudios podrá solicitar un visado para su cónyuge e hijos menores de 18 años si demuestra que puede mantenerlos económicamente y siempre por una duración igual a la de su visado.

Un estudiante extranjero puede trabajar siempre y cuando los ingresos del trabajo no sean su principal sustento. Para poder trabajar deben seguirse los trámites habituales: empresa en la Seguridad Social, no estar en situación irregular, poseer la titulación requerida, etc. Más o menos se entiende que el estudiante puede trabajar a modo de prácticas remuneradas o para obtener un complemento de ayuda al estudio siempre que el trabajo sea compatible con sus estudios y no le impida terminarlos, que es el motivo principal del visado.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *