

Sin embargo, el Derecho de Familia es más que eso ya que abarca todas las leyes en las que la institución de la familia se ve afectada y se encuadra dentro del ámbito del Derecho Civil. Es por eso que como abogados de familia se encargan de tratar también asuntos referentes a adopciones, acoso o herencias.
Cuando se trata un caso en el que se ve involucrado algún miembro de la familia, es necesario saber escuchar y ofrecer un asesoramiento desde la empatía dadas las fuertes emociones que suelen acompañar. Son justamente los valores de empatía, compromiso y sensibilidad los que definen la práctica legal que ejerce Susanna Antequera.
A través de una arquitectura jurídica basada en las personas, consigue entender en profundidad cada caso que se confía en sus manos, consiguiendo así sentencias favorables hacia sus clientes.
La pasión que muestra por su profesión se hace aún más notable cuando hay algún menor de por medio, casos en los que garantizar su bienestar se vuelve la meta principal. Y es que en casos de divorcios en los que está en juego el interés del menor, contar con un abogado especialista en el ámbito es clave para agilizar el proceso y alcanzar una resolución favorable, pero sobre todo para garantizar el bienestar emocional del menor, evitando así que sufra secuelas ante la nueva situación familiar.
Susanna Antequera ha conseguido resolver con éxito casos difíciles de sustracción de menores, en los que un progenitor trata de alejar al menor de la expareja; o incluso acercar a una menor hacia su sueño, permitiéndole mudarse a Barcelona con su padre (reconocido waterpolista español) para entrenar waterpolo y convertirse en profesional.
Gracias a su participación activa en seminarios y congresos se ha mantenido rodeada de otros profesionales, lo que le ha permitido conseguir desarrollarse dentro del ámbito del Derecho de Familia. Además, su inquietud por la divulgación legal le ha llevado a participar en programas de radio como Catalunya Radio o RNE, así como prensa escrita en los periódicos ABC o La Vanguardia.
Su labor más reconocida la lleva dentro de su despacho, dónde ayudar a las familias y resolver sus inquietudes se vuelve su prioridad. Es esa pasión y sensibilidad lo que ha permitido a Susanna aprender de cada caso y llegar a convertirse en la gran profesional que es a día de hoy.
Buenas, muy buen artículo! Yo necesité ayuda para conseguir la nacionalidad española y me vino muy bien esta web