

Es legal instalar la cámara en la entrada de la casa o chalet, siempre que no se grabe a vecinos o a sus casas. En alguna ocasión se ha dictaminado eliminar las cámaras porque el usuario grababa también las puertas de los vecinos, quizá como protección para todos, pero en realidad si el vecino quiere puede pedir que se quiten pues vulneran supuestamente la intimidad de estos vecinos.
Por otro lado, parece que el encender las cámaras y la supuesta potente luz, que encendían al percibir un movimiento, perjudicaba gravemente la salud del vecino, que un caso fue indemnizado por daños y perjuicios.
Según la normativa en España, es obligatorio una serie de requisitos para poder instalar estas cámaras, que hacen de esta acción algo realmente complicado. Para poder instalar estas cámaras, hay que avisar a los usuarios, por medio de un cartel perfectamente visible, en el que se verá claramente que esta cámara está en funcionamiento y puede grabar los movimientos del usuario que se mueva por delante de esta última. Además deben constar la identificación de la persona las instala y del responsable de estas.
Estas cámaras al ponerse en funcionamiento tienen que avisar de forma inminente que se ha grabado esa imagen al AEPD Agencia Española de Protección de Datos. En esta central se controlan todas estas filmaciones, registran todos los ficheros grabados y los mantienen registrados, llevando así un control de todos los archivos. Las filmaciones deben destruirse a los 30 días de su grabación.
Por ley, nadie puede grabar en la vía pública, excepto la policía y la Guardia Civil, todo esto hace de esta acción de seguridad un verdadero lío , pues no sabemos en realidad lo que se puede y lo que no se puede hacer, además de las quejas de la vecindad ante las grabaciones. Resulta un verdadero problema a veces intentar obtener algo de seguridad entre una comunidad, nunca llueve a gusto de todos, y parece que las cámaras de seguridad entran también en ese saco.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Y eso mlarviala vale en serio 9 dolares? Entonces, 9 dolares por la TRM de hoy es 19 mil pesos por cabeza. Casi lo que vale ir a preferencial al andino. Buena vaina.