¿Sabes cómo reclamar las indemnizaciones por atropellos?

Ser atropellado por un vehículo es uno de los accidentes de tránsito más graves, las lesiones pueden ser permanentes, graves y llevar incluso a la muerte. Por eso, en la ley están previstas las indemnizaciones a las que tienen derecho las víctimas.

0 comentarios
Indemnización por atropello
adm834ha
jueves, 23 febrero, 2023

El problema es que, en una situación tan delicada, es común que no se sepa qué hacer, ni la víctima ni sus familiares, por lo que es necesario la asesoría de profesionales especializados.

¿Qué es lo primero que hay que hacer en caso de lesiones por atropello?

Contactar a un abogado. La recomendación es acudir a los abogados accidente trafico Barcelona que tienen la experiencia y preparación suficiente y, además, tienen un sistema en el que el cliente siempre está protegido.

Este sistema consiste en que todas las consultas y asesorías son gratuitas, la víctima no tiene que desembolsar ni un centavo, los abogados solo cobran si el cliente cobra. Esto es garantía de que se va a trabajar por conseguir la máxima indemnización.

El cliente debe aportar todos los elementos de prueba que sustenten la reclamación, especialmente los informes de los funcionarios de tránsito que actuaron en el caso. También se deben adjuntar exámenes e informes médicos y todo lo que contribuya a probar el caso.

¿Qué tipo de accidente aplica el cobro de indemnización?

Cada accidente es diferente, por eso los abogados de RDI Abogados otorgan un trato personalizado, pero podemos decir que los casos se clasifican de la siguiente manera:

  • Lesiones como ocupante del vehículo. Si se va de pasajero o conductor en un vehículo y se sufren lesiones como consecuencia de un accidente que no es responsabilidad propia, se puede reclamar indemnización por latigazo cervical o por cualquier otra lesión sufrida como resultado del hecho.
  • Lesiones por atropello. Si la víctima no iba dentro del coche, sino que fue golpeada por este, se puede reclamar una indemnización por lesiones personales o por muerte, si es el caso.
  • Accidente en bicicleta. Si el ciclista no fue responsable del accidente, tiene derecho a una indemnización por las lesiones que sufra. También puede reclamar las pérdidas materiales que haya sufrido.
  • Accidente en transporte público. Las víctimas de accidentes en transporte público pocas veces conocen sus derechos. Si se han sufrido lesiones, graves o leves, en un accidente en transporte público, se puede reclamar una indemnización.
  • Accidente de motorista. Es similar al que podría sufrir un ciclista, pero en este caso es con una moto.

¿Cómo son las indemnizaciones por accidentes graves?

Si el accidente fue grave, la indemnización debe calcularse de una manera cualitativa y cuantitativa. Para esto se usan métodos estandarizados para tal fin.

En este tipo de lesiones es cuando se hace más importante la actuación de un abogado especialista, ya que los conductores de automóviles suelen tener seguros que ponen en marcha toda su maquinaria para pagar lo mínimo. Si a esto añadimos el desconocimiento de la víctima, hay probabilidades de que esta última salga desfavorecida.

Al contar con un profesional de RDI Abogados, se sabe que va a hacer todo lo posible para que la indemnización sea máxima, ya que va a poner toda su experiencia y conocimientos al caso.

Consejos y recomendaciones

  • Si te has visto envuelto en un accidente de tránsito, has sufrido lesiones y se ha determinado que no es tu responsabilidad, debes saber que tienes derecho a una indemnización por parte del responsable.
  • Busca asesoría especializada, en RDI Abogados no cobran las consultas, pueden pedir una cita y plantear tu caso. Ellos no te van a cobrar nada si no cobras tú.
  • Debes someterte a los exámenes médicos que sean pertinentes y necesarios. En RDI Abogados tienen médicos que hacen ese trabajo y emiten los informes que se requieren.

En los casos de cobro de indemnizaciones lo más importante es contar con la información veraz y la asesoría profesional de un abogado de reclamaciones, que ayude a defender los derechos de la víctima.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *