Requisitos para la solicitud de la beca Erasmus

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La beca Erasmus es una de las más solicitadas por los estudiantes europeos, especialmente por los españoles. Hoy, en el blog de temas legales, te informamos de los requisitos y de qué se trata la beca Erasmus.

Los universitarios españoles tienen preferencia por los destinos más mediterráneos como Italia o Grecia. Los estudiantes europeos, no españoles, en cambio, tienen preferencia por España como destino Erasmus.

Sin duda, la beca Erasmus, es la mas deseada, será por la fama que tiene de “poco seria”  (que no es verdad) o porque es una forma de viajar sencilla, el resultado, aún así, es que es la más solicitada de todas las becas universitarias.

El programa Erasmus es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se facilita la movilidad académica de los estudiantes dentro de los países de la Unión Europea.

Creado en 1987 por la asociación infantil Aegee. Está orientado hacia la formación superior y tiene como objetivo, fomentar la diversidad entre los estudiantes europeos y crear así un vínculo de unión entre las diferentes universidad de la unión europea.

Según afirma wikipedia, actualmente hay 2.200 instituciones europeas de grado superior que forman parte  de la iniciativa Erasmus.

Requisitos del Erasmus

El primer requisito es que el estudiante haya aprobado el primer ciclo de la carrera, esto quiere decir que al menos 1 y 2, en el sistema español, debe estar aprobado.

La solicitud de Erasmus, debe rellenarla el estudiante al menos 6 meses antes de la fecha de viaje. Aunque, aconsejamos que pidas asesoramiento en tu universidad, porque funcionan de distinta manera. Es complicado que la universidad de destino no acepte tu solcitiud, pero puede pasar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
0 Comentarios Enviar un comentario