¿Qué saber sobre la nueva declaración de la Renta 2012?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un año más ha llegado la hora de hacer la declaración de la renta. Aunque el plazo oficial finaliza el 30 de junio, son cada vez más las personas que la hacen cuanto antes para que Hacienda les devuelva el dinero que les corresponde.

Este año encontramos algunas novedades en la declaración de la renta.

bebe

La deducción por vivienda habitual se mantiene en este ejercicio fiscal, además se amplía el máximo hasta los 9.040 euros. Lo mismo ocurre con la cuenta vivienda. En el caso de las deducciones por obras en la vivienda, estas ya no se limitan a la vivienda habitual, además se amplía la base imponible para poder optar a ella hasta los 71.007,20 euros. La cuantía máxima de la deducción también se ve incrementada. Si antes era del 10%,  ahora se amplía hasta el 20%.

La Agencia Tributaria ha incorporado novedades en la declaración de la renta para las viviendas en alquiler. Las personas que vivan de alquiler podrán aplicarse una deducción de hasta un 10.05% del importe que hayan pagado por el alquiler de su vivienda. Para poder aplicarse esta deducción la renta no debe superar los 24.107 euros.

Los propietarios que alquilen una vivienda también tendrán ciertas ventajas, ya que las rentas que hayan ingresado en concepto de alquiler estarán libres de impuestos hasta el 60%. En el caso de que las viviendas estén alquiladas a menores de 30 o 35 años (según la fecha del contrato) podrán aplicarse una exención del 100% del alquiler.

El Impuesto de Patrimonio se aplica de nuevo, pero solo como algo temporal ya que está previsto que sea durante este ejercicio y el siguiente únicamente. Solo declararán por este impuesto aquellas personas cuyo patrimonio  total sea superior al millón de euros.

Los tramos de la renta y del ahorro también varían y se elevan cerca de un punto dependiendo de cada caso.

Un aspecto negativo es que  la actual campaña de renta elimina la deducción por nacimiento o adopción, conocido como cheque bebé.

Independientemente de todo esto recuerda que si tienes bienes en el extranjero debes presentar el Modelo 720. es decir el  Modelo 720, Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero,

Fuente Imagen Stock Xchng

0 Comentarios Enviar un comentario