¿Qué puede pasarme si me salto un peaje?

Los peajes son algo habitual en las autopistas de España. A pesar de lo cotidiano de los mismos, es un hecho que a muchas personas no les gusta pasar por ellos y precisamente por este motivo, en los últimos años se ha puesto muy de moda el no pagar por los peajes y presumir de ello en las redes sociales.

0 comentarios
admin
martes, 29 octubre, 2019
¿Qué puede pasarme si me salto un peaje?

Con todo esto, se ha generado mucho revuelo y, sobre todo, una gran desinformación acerca de lo que sucede acerca de si uno se salta un peaje.  Debido a que es un habitual de nuestras carreteras, es necesario conocer la información de primera mano y saber a lo que nos enfrentamos, si decidimos saltarnos uno de estos peajes.

¿Qué sanción tiene saltarse un peaje?

La respuesta rápida y sencilla es que saltarse un peaje, tiene una sanción asociada. La razón es que, si pasamos por un peaje sin abonar el importe correspondiente, estamos incumpliendo la señal que corresponde al mismo, por lo que estamos incidiendo en una infracción administrativa al omitir la obligación de esta señal.

En este sentido, la sanción podría llegar hasta los 200 euros de multa. La principal duda que acarrea la necesidad o no de pagar dicho peaje, es que estas autopistas son concesiones privadas y el peaje es un importe que se cobra por el uso de dicha vía. Si no se paga el peaje, la empresa que gestiona la vía puede reclamar al usuario el importe adeudado.

Para evitar todos estos problemas, lo mejor es cumplir con la obligación y pagar la cuantía del peaje en el caso de que queramos circular por dicha pista. A fin de cuentas, circular por esta es una opción y siempre existen alternativas si queremos circular por la carretera sin tener la necesidad de pagar por ella, a través del uso de otras vías alternativas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *