

Pasos a seguir en caso de accidente laboral
En cuanto a los pasos a seguir en caso de accidente laboral has de tener en cuenta los siguientes:
- Debes de acudir a la oficina más cercana a tu centro de trabajo, presentando el DNI y el volante de solicitud de asistencia médica emitido por la empresa. Si tiene dificultades para expresarte, deberás ir acompañado de otra persona, que facilite los datos personales, DNI y domicilio; así como el nombre y la dirección de su empresa, y en qué circunstancias ocurrió el accidente.
- En caso de ser un accidente muy grave que no permita al trabajador desplazarse, se llamará al 112 para que envíen una ambulancia o se le llevará al hospital más cercano, indicando que se trata de un accidente laboral. La empresa tiene que comunicar la situación a la mutua lo antes posible para que se hagan cargo del seguimiento.
- Después de ser asistido habrá que valorar si el accidentado laboral ha causado o no baja:
NO CAUSA BAJA LABORAL
- Si el accidentado no causa baja laboral, puede reincorporarse a su lugar del trabajo el mismo día, o al día siguiente de sufrir el accidente, pero no tiene derecho a percibir prestación económica de la mutua. La empresa debe comunicar el accidente dentro de los 5 primeros días hábiles del mes siguiente a la autoridad laboral.
- Así mismo deberá de recoger el certificado médico de asistencia sin baja laboral para que lo entregue a su empresa, es algo fundamental en este punto para saber qué hacer en caso de accidente laboral.
SI CAUSA BAJA LABORAL
- Si tras recibir asistencia sanitaria, el médico determina el pase a la situación de baja laboral del accidentado, la empresa deberá enviar a la unión de mutuas el parte del accidente de trabajo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha que tenga la baja.
¿Vosotros qué otras pautas o información adicional aportaríais para saber qué hacer en caso de accidente laboral?