¿Qué hacer en caso de accidente laboral?

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¿Tienes dudas sobre qué hacer en caso de accidente laboral?, Cuando se sufre un accidente de estas características, definido como aquel sufrido por el trabajador que produce una lesión corporal debido al trabajo que ejecute por cuenta ajena, el primer paso que debes de dar es acudir a la mutua a la cual está adscrita la empresa, o en su defecto al centro sanitario más cercano al centro de trabajo para asistir al accidentado.

accidente laboral

Pasos a seguir en caso de accidente laboral

En cuanto a los pasos a seguir en caso de accidente laboral has de tener en cuenta los siguientes:

– Debes de acudir a la oficina más cercana a tu centro de trabajo, presentando el DNI y el volante de solicitud de asistencia médica. Si tiene dificultades para expresarte, deberás ir acompañado de otra persona, que facilite los datos personales, DNI y domicilio; así como el nombre y la dirección de su empresa,  y en qué circunstancias ocurrió el accidente.

– Después de ser asistido habrá que valorar si el accidentado laboral ha causado o no baja:

NO CAUSA BAJA LABORAL

– Si el accidentado no causa baja laboral, puede reincorporarse a su lugar del trabajo el mismo día, o al día siguiente de sufrir el accidente, pero no tiene derecho a percibir prestación económica de la mutua.

– Así mismo deberá de recoger el certificado médico de asistencia sin baja laboral para que lo entregue a su empresa, es algo fundamental en este punto para saber qué hacer en caso de accidente laboral.

SI CAUSA BAJA LABORAL

– Si tras recibir asistencia sanitaria, el médico determina el pase a la situación de baja laboral del accidentado, será la empresa quien deba cumplimentar el parte de accidente de trabajo, donde conste la fecha del accidente que originó la baja.

accidente laboral

– Cuando el accidentado acuda al centro asistencial con el volante de solicitud de asistencia, el equipo médico le proporcionará al trabajador dos ejemplares del parte médico de baja, uno para él y otro para la empresa.

– El parte de accidente de trabajo con baja deberá de presentarlo la empresa en los siguientes cinco días hábiles desde la fecha en qué ocurrió el accidente.

¿Vosotros qué otras pautas o información adicional aportaríais para saber qué hacer en caso de accidente laboral?

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Categorías: Laboral
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