

Hay que decir que la edad media de las personas que realizan el testamento ronda los 70 años, según los datos que maneja el Colegio de Notarios de Cataluña, sin embargo en algunos expertos aconsejan hacer esto a partir de los 35 años, que es cuando las personas ya tenemos una relación y descendencia.
Claves sobre el testamento online
Centrándonos en el capítulo de las claves sobre el testamento online, parece ser que todo son ventajas, ya que en apenas cuatro pasos será posible tenerlo todo a punto.
• Es preciso completar un formulario, como los que se facilitan en una notaría. En ellos se preguntan los aspectos básicos que se precisan para realizar el testamento.
• Durante el proceso se intercambiarán una serie de correos con el abogado o la empresa encargada de gestionarlo, donde el objetivo es ir aclarando una serie de dudas.
• Se establece una fecha concreta para que el interesado acuda a una notaría de su ciudad para la firma del testamento. La compañía en que hemos confiado será la encargada de correr con todos los trámites y de establecer los gastos del testamento.
• El último paso consiste en acudir a la notaría a firmar. Tan sencillo como esto.
Muchas empresas ya se dedican a esto, pero siendo más exactos, se podría decir que el testamento online en sí no existe. Lo único que se puede hacer es realizar las gestiones a través de Internet, pero al final tendrás la obligación de acudir al notario. Una vez que acudas a él para la firma, se contratan los datos y se consultan dudas, además de informar al interesado antes de establecer las últimas voluntades.


Este servicio de testamento online resultará beneficioso siempre que te resuelvan las dudas y el paso por la notaría sea lo más corto posible. Para ello es preciso estar perfectamente asesorado y tener las ideas muy claras.
La realización de un testamento de manera telemática no es ni mejor ni peor que otros sistemas, ya que también tienes la posibilidad de ir directamente al notario o dejar el caso en manos de un abogado para que sea él el encargado de correr con todo el papeleo. Al final, cada uno optará por la solución que más cómoda le parezca. Eso sí, todos los especialistas en leyes reconocen la importancia de estar bien asesorado y de dejarlo todo preparado en caso de defunción.
Para conocer más sobre los testamentos, te proponemos leer nuestro artículo "Cómo hacer un testamento seguro"
¿Qué os parece a vosotros el testamento online?