Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana hay hasta 22 tipos de deducciones y en Cantabria, sólo 5, de ahí que la declaración puede cambiar tanto de un lugar a otro, en Castilla León la deducción por hijo puede llegar hasta los 710 euros y en La Rioja, 150, y sólo si es partir del segundo.


Se pueden desgravar impuestos en la declaración de la renta por:
- Por número de hijos
- Por compra o rehabilitación de vivienda habitual
- Por discapacidad
- Por maternidad
- Por actividades económicas
- Por doble imposición
- Por donativos
- Por actuaciones para la protección y difusión del Patrimonio Histórico Español y Conjuntos declarados Patrimonio Mundial.
Se ha aprobado una nueva deducción en el IRPF, por realización de obras de mejora en la vivienda habitual o en el edificio en la que ésta se encuentre, para los períodos impositivos 2010, 2011 y 2012.
Para poder ser deducibles las obras en la vivienda, se han de tener como finalidad la mejora energética, la higiene, la salud y protección del medio ambiente; así como la utilización de energías renovables, la seguridad y especialmente la sustitución de instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros, según los términos establecidos en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
También se deducirán las obras de instalación de infraestructuras de telecomunicación que permitan el acceso a Internet y a servicios de Televisión Digital, siempre que se haga en la vivienda del contribuyente. No tendrán derecho a deducción las obras que se realicen en garajes, jardines, piscinas e instalaciones deportivas. Todas las obras se han de realizar entre el día 14 de abril de 2010 y el 31 de diciembre de 2012.
Se podrán practicar deducciones por la vivienda habitual en caso de:
- Construcción o ampliación
- Adquisición y rehabilitación de una nueva vivienda habitual
- Adecuación de la vivienda por motivos de minusvalía
- Cuenta ahorro vivienda
Fuente Imagen: sxc.hu/wax115