

Coberturas de un seguro de salud
Existen en el mercado distintas aseguradoras con diferencias en sus precios, y eso tiene que ver con el número de prestaciones que cada una de la pólizas ofrece al contratarla, pero de todas formas las aseguradoras cumplen en reglas generales con las prestaciones más básicas, como medicina primaria, pediatría, especialidades médicas, urgencias, pruebas diagnósticas y hospitalización.
Medicina Primaria, Urgencias, Diagnóstico Básico y en algunas ocasiones puede existir el Servicio de orientación medica, que cubren las visitas a los facultativos de medicina primaria, radiología y análisis clínicos; además de urgencias hospitalarias y no hospitalarias, pudiendo existir servicio de asistencia en viaje en el extranjero.
Especialidades médicas y quirúrgicas, y Medicina Preventiva.
-Tratamientos médicos, donde se garantizan los tratamientos necesarios para la curación.
-Diagnóstico clínico, capaz de garantizar los medios necesarios para diagnosticar una dolencia o enfermedad lo más exacta.
-Asistencia dental, que permite acceder a una serie de servicios dentales gratuitos o por un importe menor que el que existe en el mercado, por cada servicio.


-Cirugía y hospitalización. Aunque no todas las aseguradoras cuentan con este servicio, y es aquí donde se incrementa el precio de muchas pólizas de seguros, si existe incluye la hospitalización, atención facultativa durante el ingreso, prótesis, trasplantes, y una indemnización diaria en caso de que el asegurado requiera ser hospitalizado.
Algunas pólizas también cuentan entre sus prestaciones con el reembolso de los gastos médicos y permiten acudir a facultativos ajenos a los que ofrece la póliza y que la Mutualidad les reembolse los gastos derivados de la asistencia sanitaria que cubre por la póliza por un valor de más o menos el 90%.
Para una información relacionada te proponemos leer nuestro artículo "¿Qué cubre mi seguro de asistencia sanitaria?"
¿Qué te parece esta información sobre lo que cubre un seguro de salud?