¿Por qué el divorcio exprés es la mejor opción?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los divorcios son una experiencia poco deseable para las parejas y traen consigo consecuencias tanto emocionales como legales. En el mejor de los casos, el matrimonio se disuelve con el acuerdo de ambos cónyuges y esto puede facilitar mucho los trámites. Para este tipo de situaciones, el divorcio express será la mejor herramienta con la que van a contar los involucrados. Pero, ¿por qué es esta la mejor opción? A continuación, te lo explicamos.

¿Por qué el divorcio exprés es la mejor opción?

Estos son los tipos de divorcio

Los matrimonios se pueden terminar de muchas formas y con condicionantes muy diferentes, como es el caso de los hijos en común o en patrimonio de los cónyuges. Para atender a estas necesidades tan diversas, existen diferentes tipos de divorcios. En cualquier caso, es importante contar con un abogado de divorcio en Sevilla para que gestione todos los trámites y nos asesore de una forma personalizada.

El divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es el más favorable para todas las partes involucradas. Se trata de un proceso en el cual los dos cónyuges se ponen de acuerdo para tramitar el divorcio y elaboran en común el convenio que va a regular su situación a partir de ese momento, la repartición de los bienes, de los gastos y, si se da el caso, la custodia de los hijos. Es menos costoso a nivel económico, los trámites son más rápidos y solo será necesario contar con un abogado que represente a las dos partes.

El divorcio contencioso

El divorcio contencioso se da, por desgracia, en una gran cantidad de casos, y es la situación menos deseable. Sucede cuando no hay un acuerdo y se presenta una demanda de divorcio de por medio. El convenio y todas las condiciones van a ser elegidas por un juez, dada la incapacidad para entenderse a la que ha llegado la pareja. Los trámites son mucho más tediosos y ambas partes van a necesitar abogados separados que velen por sus intereses particulares.

El divorcio express

El divorcio express es el trámite más rápido para zanjar los divorcios que son de mutuo acuerdo. Se pueden hacer incluso de manera telemática y son una solución cómoda para las parejas que cesan su relación de manera amistosa.

El divorcio express en Sevilla: la mejor alternativa

Para hacer efectivo un divorcio exprés en Sevilla solo hace falta que la pareja quiera separarse de una forma amistosa, contar con un procurador y con un abogado especializado en este ámbito. Los costes, a la vista está, son muy básicos.

El procedimiento es el más veloz de los que puede ofrecer la justicia en estos casos. Incluso, en buena parte de ellos, ni tan siquiera va a ser necesario presentarse en los tribuales gracias a la comodidad de estos trámites online. Si la pareja quiere terminar con su situación de matrimonio, lo menos doloroso, rápido, efectivo y barato será este protocolo.

El convenio regulador que va a regir la situación a partir de ese momento será el que ambos redacten y decidan. Algo que puede ser relativamente sencillo si han terminado su relación de manera amistosa y si no tienes demasiados bienes en co

Por:
Etiquetas:
Categorías: Familia
0 Comentarios Enviar un comentario