Por qué contratar una asesoría laboral para tu empresa

Si te preocupa el buen funcionamiento de tu negocio, uno de los aspectos que debes de tener en cuenta, es el de contar con una buena gestoría. Una buena asesoría laboral Barcelona puede ayudarte a la hora de tener que enfrentarte a diferentes problemas y además a llevar a cabo las medidas oportunas para evitar que otros se sucedan.

0 comentarios
viernes, 18 enero, 2019
Por qué contratar una asesoría laboral para tu empresa

Vamos a ver una serie de aspectos en los que tu empresa puede mejorar, gracias a una gestoría terrasa.

Estar siempre bien informado

En primer lugar y lo más importante, es el poder estar siempre informado acerca de toda la normativa indispensable. Una gestoría te ayudará mediante notificaciones de toda la normativa vigente que debe de cumplir tu empresa de cara a evitar posibles sanciones. Además, si no sabes como llevar esto a cabo, no es ningún problema puesto que la asesoría cuenta con los servicios necesarios para llevar estas tareas a cabo.

A parte de poder informarnos acerca de las normativas, también nos puede informar acerca de las diferentes ayudas mediante las cuales nos podemos beneficiar. Sin duda es una forma estupenda de tener pleno conocimiento del mercado en el que operamos y conocer por lo tanto, la situación que nos rodea.

Asesoramiento fiscal

Un aspecto del que no se libra ningún empresario, es de la fiscalidad de su empresa. En este sentido, una asesoría nos puede ayudar con todos los aspectos legales en cuanto a las declaraciones se refiere, las liquidaciones del IVA o todo lo que tenga que ver con nuestros trabajadores como las altas o las bajas de la seguridad social.

Llevar de forma correcta todos estos documentos es necesario de cara a poder evitar todo tipo de multas si hemos hecho algo mal en el proceso.

asesores laborales para empresas

El ahorro de tiempo

Principalmente con todo esto, más allá de conseguir que toda nuestra documentación se encuentre en perfecto estado, estaremos ahorrando una gran cantidad de tiempo ya que no tendremos que dedicar un esfuerzo extra a todas estas tareas.

De esta forma ahorraremos en paseos a la seguridad social, por lo que podremos dedicarnos de lleno a la actividad de nuestra empresa, delegando todas estas responsabilidades a los expertos en la materia.

Gracias a todo esto, tendremos todas nuestras cuentas al día y sabremos que todo se encuentra gestionado perfectamente, sin dejar de pasar algo por alto.

Ayuda empresarial

Por último, otro aspecto que merece la pena destacar, es que gracias a los servicios de una buena asesoría podremos encontrar una buena fuente de consejos de cara a nuestra actividad comercial.

Estas asesorías saben mejor que nadie como se encuentra el panorama sobre el sector en el que nuestra empresa se mueve y por ello podemos trazar en conjunto con la asesoría, diferentes planes de actuación que sirvan como apoyo al despegue o a la consolidación del negocio. Todo consejo acerca de como mejorar, recibido por parte de profesionales en la materia, nunca estará de más en cualquier tipo de negocio.

Contenidos relacionados

  • Consejos al firmar la carta de despido

    Si no sabes cómo actuar al firmar la carta de despido, o qué pasaría si no la firmas,  tranquilo porque en las próximas líneas te voy a dar unos consejos de cómo debes desenvolverte ante un caso de estos. ¿Qué hacer ante la carta de despido? Según el Estatuto de Trabajadores, cualquier tipo de despido debe ser siempre notificado al trabajador de forma personal. Si te llaman para entregarte la temida carta de despido, ten en cuenta los siguientes consejos para saber qué hacer. – Cuando se produzca una reunión para proceder al despido, se  aconseja  grabar dicha reunión, para probar de que forma  se produce el despido y dejar constancia de la misma. – Antes de firmar la carta de despido, debes de recibir una copia idéntica, que debe de estar firmada y sellada por la empresa. – Si decides firmar la carta de despido debes de tener en cuenta que  el documento sea realmente una carta de despido, y no una resolución amistosa del contrato. – La fecha de la carta de despido debe de coincidir con la fecha en la que recibes la carta y en caso de no estar conforme a l...


  • Prestaciones por incapacidad permanente

    Por desgracia cada día suceden toda clase de casos que imposibilitan trabajar a las personas debido a cualquier tipo de enfermedad  o lesión, impidiendo que estas puedan llevar a cabo el trabajo al que se dedican. Cuando este impedimento se vuelve permanente, la persona no puede llevar a cabo ningún tipo de actividad laboral y es por ello que se hace necesario el tener que solicitar una pensión por incapacidad laboral. Como todo lo que tiene que ver con la burocracia, estos trámites a veces son complejos y lentos, por lo que para poder tener la mejor garantía de éxito y poder disfrutar de la prestación cuanto antes con total seguridad, lo mejor es contar con los servicios de unos abogados incapacidad permanente, especialistas en el caso como por ejemplo el despacho Perez y Bravo. Qué es y cuales son las causas de la incapacidad permanente La incapacidad permanente es la situación en donde un trabajador cuenta con una lesión o enfermedad que le afecta de forma negativa a la hora de desempeñar su trabajo de forma permanente. Es importante diferenciar una lesión temporal de una permanente, puesto que cuando ya estamos hablando de pe...


  • Principales formas jurídicas de las empresas

    Desde nuestro blog de Legales, os contamos las formas jurídicas de las empresas más comunes. Una empresa es una institución u organización que se dedica a actividades, con fines económicos o comerciales; satisfacen las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la vez que aseguran la continuidad de la estructura productiva y comercial, y de la inversiones que son necesarias. Según dicha forma, y atendiendo a la titularidad de la entidad, y de la responsabilidad de sus propietarios se distinguen empresas individuales, sociedades o cooperativas, independientemente de si llevan a cabo una reforma integral o no. ¿Cuáles son las Formas jurídicas de las empresas? EMPRESAS INDIVIDUALES  Se denominan empresas individuales, cuando sólo pertenecen a una persona y puede: – responder frente a terceros con responsabilidad ilimitada, es decir con todos sus bienes, o, en el caso de empresas individuales de responsabilidad limitada, hasta el monto del aporte para su constitución. Es la forma más sencilla de negocio y suelen ser empresas pequeñas o familiares. SOCIEDADES La sociedades están ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *