¿Por qué contar con los servicios de una asesoría laboral?

¿Sabes cuál es el secreto del éxito en tu negocio, que te permitirá funcionar de forma eficaz y adecuada en el interior de tu empresa y, por lo tanto, mantenerte en el mercado a pesar de las embestidas de la competencia?, el hecho de confiar en los servicios de un asesor laboral nos garantizará un correcto desarrollo interno de nuestro negocio, ¿sabes por qué?, te lo contamos en las próximas líneas.

0 comentarios
miércoles, 17 diciembre, 2014
asesoria laboral

A pesar de que muchas veces no seamos conscientes de ello y prestemos mayor atención a otros asuntos como alcanzar pingües beneficios, afrontar determinados gastos o cuidar nuestra imagen de marca de cara a nuestros clientes, lo cierto es que contar con un servicio de asesoría laboral nos ayudará a forjar unos pilares sólidos en nuestro negocio.

La importancia de contar con un asesor laboral

Un asesor laboral nos guiará sobre todos aquellos aspectos relacionados con los empleados en una empresa, además de orientarnos y aconsejarnos sobre cuáles son las vías más adecuadas para fortalecer las relaciones laborales entre los dirigentes de la entidad empresarial y los trabajadores de la misma en aras de que todos puedan funcionar como una máquina perfecta que les augure grandes triunfos a medio o largo plazo en el mercado.

Sus servicios pueden resultar especialmente eficaces y de utilidad, por ejemplo, en el aspecto más burocrático de la empresa, es decir, aquel relacionado con los trámites y papeleo necesarios para una adecuada gestión laboral en el día a día de la empresa. Su misión también es importante en lo que respecta a un nivel de asesoramiento jurídico en esos momentos especialmente complejos en los que intenta establecer un equilibrio entre la legislación laboral vigente, orientarnos sobre sus puntos fundamentales y, al mismo tiempo, defender los intereses de la empresa frente a instituciones judiciales y de trabajo, tanto en lo que respecta al ámbito autonómico como estatal.

contratar asesor laboral

En el trabajo de un asesor laboral también juega un papel relevante la estrategia en aquellos instantes en los que son capaces de adelantar escenarios de ocupación laboral, administrar de manera eficiente la fuerza de trabajo, rentabilizar políticas de contratación o diseñar fórmulas eficaces de empleo.

Además, los asesores laborales también presentan responsabilidades relevantes en las diligencias, ante las oficinas de trabajo autonómicas, como representantes de firmas que asesoran ante los juzgados de lo social frente a los departamentos de trabajo o tribunales laborales territoriales.

Otra de las misiones de un asesor laboral está encaminada a marcar una serie de fórmulas que permitan a la empresa para la que trabaja reducir una serie de gastos, teniendo en cuenta en todo momento cuál es la legislación y condiciones actuales. Igualmente es su misión gestionar y legalizar la regulación de la ocupación laboral de los integrantes de la compañía.

asesor

Al mismo tiempo, no hemos de olvidar que un asesor laboral se encargará de tramitar los seguros sociales, contratos, salarios, casos de invalidez o jubilaciones. En este sentido se ocupa de la legislación de las actividades empresariales, documentación relacionada con la ocupación laboral, atiende las inspecciones laborales y prepara tanto a profesionales como a empresas para estas situaciones.

¿Dónde encontrar los mejores asesores laborales?

Desde nuestro blog de Finanzas os proponemos poneros en manos de Anta Consulting, una de las asesorías laborales más reputadas de Madrid, que orientará en materia laboral tanto a pymes, grandes empresas como autónomos de la Comunidad de Madrid.

Podrás contar en todo momento con la ayuda y profesionalidad de sus especialistas en Derecho Laboral y Graduado Social, además de disponer de manera totalmente gratuita con los servicios de sus profesionales en el área Jurídico-Mercantil.

laboral

De entre los muchos servicios que ponen a tu disposición, podemos destacar el cálculo de indemnizaciones por despido, bonificaciones a la contratación, gestión de incapacidades temporales, elaboración de síntesis de los convenios colectivos, cartas de despido y liquidaciones, relaciones laborales de alta dirección, contratos de trabajo y prórrogas, nóminas y seguros sociales o certificados de retenciones del IRPF y de empresa.

¿Y vosotros?, ¿contáis con un asesor laboral?, ¿conocéis los servicios de Anta Consulting?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Contenidos relacionados

  • Claves fundamentales para crecer en tu negocio

    La competitividad cada vez mayor del mercado unida a la crítica situación económica que vivimos en la sociedad actual hacen que la misión de las pequeñas y medianas empresas o de los autónomos por crecer cuantitativa y cualitativamente sea realmente ardua, ¿conoces cuáles son las claves para evolucionar en tu negocio y convertirte en la opción preferente frente al resto de competidores?, te lo contamos en las próximas líneas. Muchas veces consideramos que limitarnos a emprender nuestras actividades y tareas cotidianas en nuestro negocio, cada uno en la sección que le corresponde y mantenerse el mayor tiempo posible en el mismo puesto adquiriendo la máxima experiencia y especialización es sinónimo de una evolución positiva para tu trabajo. No obstante, el ritmo tan vertiginoso con el que llegan los cambios y transformaciones a nuestra sociedad, requiere de un nivel de exigencia mayor por nuestra parte, tanto desde el punto de vista de los directivos como de los empleados o los que trabajan de forma autónoma, si realmente quieren crecer en el mercado y convertirse en la alternativa a tener en cuenta por el mayor número de clientes posible. La ...


  • Cómo protegerse contra el impago del alquiler

    Uno de los principales temores de los propietarios de viviendas a la hora de alquilar es el impago de las rentas por parte del inquilino. Por ese motivo muchos de ellos no se deciden a alquilar sus inmuebles, con la consiguiente pérdida de dinero que ello supone.Sin embargo, hay una serie de mecanismos que se pueden llevar a cabo para garantizar que el alquiler no nos dará ningún quebradero de cabeza con los morosos. – Exigir una fianza. Pedir una mensualidad extra por adelantado que deberemos devolver sólo al concluir el contrato y siempre que la vivienda se encuentre en buenas condiciones. – Un aval bancario. Si se solicita, el inquilino deberá adelantar el pago de seis mensualidades al banco. Así, en caso de morosidad, sería la entidad financiera la que respondería ante los impagos. El único inconveniente es que este recurso exige el pago de una comisión de apertura y el mantenimiento trimestral, lo que aumenta el gasto. – Ingreso de la fianza en un fondo público. Permite que si el inquilino se quiere cambiar de piso, no tendrá que realizar un nuevo desembolso de dinero y el propietario, por su parte, se asegura la can...


  • Modelos de negocio: La franquicia

    La franquicia es uno de los modelos de negocio más conocido en nuestro país, de manera que su crecimiento es exponencial en los últimos años. Eso puede ser debido a múltiples factores, pero seguramente el fundamental es minimizar el riesgo inherente a la apertura de toda empresa o negocio. A ello contribuye el que se hace uso de una marca ya consolidada, una imagen corporativa, vas a poder conocer el Know-how, es decir el “saber hacer” de esa empresa. Podríamos definir la franquicia como el modelo de negocio en el que una persona (franquiciado) adquiere la concesión de derechos de explotación de un producto , actividad o nombre comercial de una empresa para una determinada zona a través de un acuerdo con el franquiciador que le cede la explotación de dicha franquicia a través de un contrato de franquicia. En dicho contrato se establecen obligaciones y derecho para ambas partes, derechos sobre la marca así como el “Know-How”. Como contraprestación el franquiciador recibirá un Cánon de entrada. Dicho Cánon variaría según el vólumen de negocio, rentabilidad que ofrece, sector en el que opere… Ademas tendrá que pagar el fra...


  • Ventajas de confiar en una asesoría fiscal

    ¿Sabes cómo puedes incrementar los ingresos de tu empresa y mantenerte en el mercado frente al resto de la competencia?, si te encargas de la dirección y gestión de una entidad empresarial lo más conveniente es contar con un asesor fiscal que te permita alcanzar el éxito y conocer las diferentes alternativas de ahorro que hay a tu disposición, ¿quieres descubrir las ventajas de confiar en una asesoría fiscal? La dirección de una empresa supone grandes responsabilidades para los encargados de administrar este tipo de entidades, dado que se verán expuestos en su día a día a tomar serias decisiones que pueden afectar a todos y cada uno de los complementos de la estructura empresarial. Por esa misma razón, resulta conveniente contar con la profesionalidad de un asesor fiscal para que nos ayude a gestionar el mero hecho de que se cumplan todas las obligaciones tributarias frente a la administración pública, entre otras cosas. En este sentido, resulta fundamental la implicación por parte de las empresas para elaborar las cuentas de la misma y en el caso de que nos refiramos ...


  • ¿Por qué especializarse en Dirección y Administración de empresas?

    ¿Cómo podemos gestionar y dirigir adecuadamente una empresa para mantenernos en el mercado y afrontar los golpes de la competencia?, para adquirir la formación necesaria en este campo, lo ideal es especializarse en un Master en Dirección y Administración de empresas que nos abrirá las puertas al mercado laboral y nos permitirá ejercer con mayor profesionalidad los conocimientos adquiridos. La especialización en un campo determinado es, hoy en día, junto con el dominio de dos o más idiomas, la formación académica, la experiencia profesional y el conocimiento en nuevas tecnologías algunos de los principales requisitos que más se demandan en el seno de muy diversas entidades empresariales. La especialización, tras la realización de una carrera determinada, nos ofrecerá unas habilidades más específicas para poder llevar a la práctica todos los conocimientos técnicos en los que hemos profundizado a través de un posgrado. Las empresas precisan en este momento de profesionales competentes que realicen su trabajo de un modo eficaz y les permitan crecer exponencialmente en el mercado, más allá de las fronteras de su país, para de esta form...


  • ¿Qué es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)?

    Prácticamente todos los días recibimos informes de la OCDE sobre la economía de los distintos países y también sobre otros aspectos importantes relativos al empleo, la educación, el medioambiente o el desarrollo. Pero muchas personas se pueden preguntar porque es tan importante esta organización que oímos tanto actualmente. Las siglas OCDE hacen referencia a la Organización Europea para la Cooperación Económica. Esta organización fue fundada en 1960 en París y tiene su sede en el Château de la Muette en la capital francesa. En su comienzo estaba formada por los 20 países que se adhirieron a la Convención de establecimiento de la OCDE y que tuvo lugar en París el 14 de diciembre de 1960 y que sustituía a la OECE, que era un organismo internacional surgido después de la segunda guerra mundial para gestionar la recuperación conjunta de los distintos países a través del Plan Marshall y que existió desde 1948 hasta 1960. A los países iniciales se han ido uniendo distintos estados. Actualmente la OCDE está formada por un total de 34 estados, que en la práctica suponen los más ricos. De hecho, también se le conoce coloquialmente a est...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *