No se renueva la Renta Básica de Emancipación para Jóvenes

La Renta Básica de Emancipación consistía en un conjunto de ayudas directas del Estado, destinadas al apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda, que constituya el domicilio habitual y permanente.

0 comentarios
gema
lunes, 21 mayo, 2012
124661602

Desde el 1 de enero de 2012, el Gobierno del PP ha decidido no renovar la ayuda de 210 euros, que se venía dando durante cuatro años,  para jóvenes de entre 22 y 30 años denominada Renta Básica de Emancipación, después de cuatro años en vigor y que han percibido más de 300.000 jóvenes.

La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo ha aprobado  no incorporar más beneficiarios a la Renta Básica de Emancipación,  para poder mantener la percepción de los que la venían recibiendo, durante el tiempo estipulado.

La Renta Básica de Emancipación entró en vigor el 1 de enero de 2008 para jóvenes de entre 22 y 30 años, con una fuente regular de ingresos inferior a 22.000 euros brutos anuales durante los seis meses previos.

El Ejecutivo ha acordado prorrogar durante 2012 el IVA "superreducido" del 4%, para la compra de vivienda nueva y ha anunciado la ampliación de la deducción por la compra de una  casa a todas las rentas, que el Gobierno socialista la limitó desde el 1 de enero de 2010 a los salarios inferiores a 24.000 euros.

Por otro lado, como ya se ha comentado antes,  se recupera la desgravación por compra de una vivienda habitual, con efectos retroactivos del 1 de enero del 2011, y se mantiene la reducción del 4% del IVA para las casas nuevas durante un año.

Los sindicatos UGT y CCOO consideran que estas medidas solo sevirán para alentar otra burbuja inmobiliaria, porque no se bajarán los precios de las viviendas, pero sí se beneficiarán los  promotores e intermediarios y además se retrasará aún más la emancipación de los jóvenes.


Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *