Si piensas que las multas están únicamente pensadas para apercibir a los conductores de los vehículos, estás muy equivocado. En este artículo, vamos a darte a conocer algunas de las multas más frecuentes que se han puesto a los peatones, para que trates en la medida de lo posible de no ser multado.
Principales multas a los peatones
Entre las más habituales están:
Cruzar con el semáforo en rojo
Una de las más habituales. Si cruzamos con el semáforo en rojo, por mucha prisa que tengamos, la multa para el peatón puede llegar a ser de hasta 200 euros.
Alcoholemia
A pesar de que creas que los controles de alcoholemia están solo destinados a los conductores de los coches, esto no es del todo cierto. Un peatón también puede verse envuelto en un accidente de tráfico y si es así, podría practicársele una prueba de alcoholemia, tal y como si hubiera sido un conductor al volante de su coche. Dependiendo de la cantidad de alcohol en sangre, la multa puede llegar a ascender hasta los 1.000 euros.
Cruzar la calle sin usar el paso de cebra
Así es, si cruzas una calle sin utilizar el paso de cebra, puedes llegar a enfrentarte hasta 200 euros de multa, por lo que debes de tener cuidado de por donde cruzas.
Caminar por el carril bici
Caminar por el carril bici o el carril BUS-VAO, no está permitido para los peatones, por lo que, de hacerlo, te expones a una multa de 200 euros.
Andar despacio
Andar despacio solo será sancionado si se está llevando a cabo a través de un paso de cebra, sin que exista una causa que lo justifique. Esto es debido a que lo que se consigue con esta lentitud es entorpecer el tráfico y, por lo tanto, se puede multar con hasta 200 euros.