

El programa “Emprender en femenino” tiene como principal objetivo impulsar la actividad empresarial de las mujeres y conseguir su inserción laboral. Dirigido a mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, su finalidad es ayudarles a superar los obstáculos iniciales y consolidar las empresas ya creadas.
El importe total previsto para esta convocatoria, que será cofinanciada por el Fondo Social Europeo, asciende a 1.345.000 euros y la cuantía de cada subvención oscilará entre un mínimo de 6.000 y un máximo de 12.000 euros cada una.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones todas aquellas mujeres que, en el momento de la publicación de la convocatoria, reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:
- Que hayan iniciado su actividad en el período comprendido entre el 1 de enero de 2007 y la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.
- Que la actividad este relacionada con alguno de los sectores siguientes: industria, construcción, tecnologías de la información y de la comunicación, sector tecnológico (I+D), desarrollo sostenible y conciliación de la vida laboral y familiar (servicios a personas dependientes).
- En el caso de las mujeres que hayan constituido sociedades o comunidades de bienes, solo podrán presentarse las que, a la fecha de la publicación de esta convocatoria, dispongan de una plantilla inferior a 50 trabajadores/as y que además cumplan conjuntamente lo siguiente: que la administración sea ejercida únicamente por mujeres y que el 100% del capital social esté suscrito por mujeres.
El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria de estas subvenciones en el BOE.