Lo que hay que saber antes de firmar un contrato de alquiler

Antes de firmar un contrato de alquiler, conviene leer el texto con atención y pedir que se modifiquen las cláusulas con las que no se esté de acuerdo, para que ninguna de las partes resulte perjudicada, y para que se eviten ciertos errores que suelen ser recurrentes.

0 comentarios
gema
domingo, 30 septiembre, 2012
Lo que hay que saber antes de firmar un contrato de alquiler

Habrá que comprobar que el arrendador es el propietario, consultando los archivos del Registro de Propiedad y evitar de esta manera los subarriendos.

Tendrás que enterarte de cuáles son los honorarios de la agencia a la hora de alquilar el piso; si la agencia inmobialiaria cobra gastos al arrendatario,  que es lo más frecuente,   o que la agencia cobre a ambos.

Es mucho mejor realizar un contrato por escrito, ya que de esta manera, se podrá demostrar que se ha llegado a ciertos acuerdos o que se habían fijado determinadas cláusulas.

Es necesario leer el contrato antes de proceder a firmarlo y firmar todas las hojas, para evitar que después se introduzcan nuevas cláusulas o se eliminen partes que puedan perjudicar a ambas partes.

Habrá que revisar la casa y dejar por escrito en el contrato los desperfectos que presenta la vivienda y si el dueño se compromete a repararlos.

Tiene que quedar claro si la casa se encuentra amueblada, semiamueblada o vacía y acompañar un anexo, donde consten todos los muebles y electrodomésticos y el estado en que se encuentran.

En los contratos no se debe de dar nada por hecho, ni dejarlo al azar, deben de quedar todo bien plasmado en el contrato.

Debe de aparecer reflejado en el contrato, la forma de pago de las mensualidades, ya sea por ingreso bancario o en mano durante los primeros días del mes: en cualquier caso debe de recibir el correspondiente recibo.

Debes de enterarte si debes de pagar impuestos u otros conceptos, como el IVI, o la comunidad de vecinos.

Evita abonar muchas mensualidades de forma adelantada.

Fuente Imagen: Alvimann/morguefile

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *