

Qué protección proporciona un seguro de viajes
Entre las ventajas que ofrecen este tipo de seguros están:
Cancelación de viaje
Parece sorprendente el aprovechar las ventajas que ofrece un seguro de viaje antes de realizar el mismo, pero cada vez es algo más común.
A veces los imprevistos surgen y por desgracia, no se puede realizar el viaje en el momento que uno desearía. Esto es algo más dramático cuando, por ejemplo, ya se tienen comprados los billetes del viaje, lo que en algunos casos puede llegar a suponer una pérdida económica importante, que imposibilitaría el poder repetir el viaje más adelante en otra ocasión.
Con un seguro de viaje, estaremos cubiertos ante este tipo de problema y podremos recuperar el dinero de nuestro vuelo, si finalmente no llegamos a realizar el viaje.
Retrasos, daños y robos
A pesar de que el avión es el transporte más seguro para viajar, no destaca especialmente por su puntualidad. Muchas veces estas impuntualidades se traducen en cancelaciones o en retrasos de vuelos importantes, que pueden llegar a tener un gran impacto en el viajero.
Contar con un seguro de viaje, nos permitirá el poder afrontar estos problemas de otra forma, por ejemplo, pasando una noche en el hotel que nos proponga el seguro, en lugar de tener que esperar en el aeropuerto.
Por otro lado, también tendremos nuestro equipaje protegido de cara a si existe algún robo o sufre algún tipo de daño en el transporte. De nuevo y una vez más, el seguro de viaje muestra su polivalencia ante la resolución de todo este tipo de problemas.
Asistencia sanitaria
Cuando viajamos al extranjero, debemos de saber que la sanidad no es la misma que en España. Mientras que aquí disfrutamos de una asistencia gratuita, en otros países no es lo mismo y por lo tanto, si tenemos cualquier tipo de problema en el extranjero, la estancia en un hospital podría llegar a ser un gasto imprevisto, bastante grande de afrontar.
Con la cobertura de un seguro de viaje adecuado, nos aseguramos el tener los gastos médicos pagados, en el caso de que tengamos algún tipo de necesidad que nos requiera un tratamiento o cualquier tipo de ingreso. Además, el seguro se encargará de ayudarnos de cara a encontrarnos el hospital más cercano o aquel que nos convenga más, algo que especialmente se agradece cuando nos encontramos en un país extranjero.
En definitiva, contar con un seguro de viaje es la forma más tranquila de poder viajar al extranjero y por lo tanto de poder disfrutar del viaje sin tapujos. Un seguro de lo más necesario, para poder garantizar la seguridad tuya y la de los que te rodean.