

Las nuevas tecnologías se encuentran revolucionando el mundo de la comunicación y buena cuenta de ello, son las nuevas opciones que existen de cara a contar con estas comunicaciones certificadas, a través de nuevos canales como son los sms o el correo electrónico.
Nuevos tiempos, nuevas formas de enviar comunicaciones certificadas
Estas nuevas formas de poder enviar toda clase de comunicación a un tercero, como por ejemplo a través de un sms certificado o de un email certificado, ofrecen nuevas ventajas a aquellos que la realizan en comparación a otros métodos más tradicionales, como por ejemplo el burofax.
Para empezar, estamos hablando de un servicio mucho más económico, ya que el servicio de burofax cuenta con un precio superior a estos tipos de certificación electrónicos. Esto nos permite el poder disfrutar con una mayor facilidad de este servicio de certificación en nuestro negocio sin que hacer uso del mismo, suponga un gasto importante para nuestra empresa.
Por otro lado, además de ser más barato, es mucho más rápido, de hecho, es instantáneo. Resulta evidente que el tiempo que tarda en llegar la carta certificada al cartero y que este lleve la misma al interesado, es mucho más largo que si enviamos un sms o un correo certificado cuyo carácter es inmediato.
Esta inmediatez, hace que resulte mucho más interesante el contratar uno de estos servicios electrónicos, sobre todo cuando el tiempo es importante y juega en nuestra contra ya que con uno de estos certificados, podremos obtener constancia del servicio al momento de enviarlo.
Igual de válidos que el servicio tradicional
Estos certificados vía sms o correo electrónico, son igual de válidos ante cualquier organismo, de la misma forma que lo es un certificado tradicional. Además, esta validez también se extiende al ámbito internacional, aspecto en donde cobra una mayor importancia el carácter de la inmediatez, ya que cuando la distancia es mayor, es evidente que más trabajo le cuesta al certificado tradicional llegar.
Esto cobra una mayor relevancia a la hora de llevar a cabo negocios a través de la red, ya que, al tratarse de un certificado más rápido y también más económico, se puede hacer un mayor uso de este que de uno tradicional.
Por último, otra ventaja que tiene con respecto al método tradicional, es que cuando se ha llevado a cabo el envío tanto del sms certificado como del correo electrónico, tendremos la posibilidad de poder descargar un informe que certifica nuestro envío, así como la recepción y todos los detalles del mismo. De esta forma, tendremos en nuestras manos una prueba que podemos utilizar ante cualquier organismo, que inhabilita a que la otra parte pueda decir que no ha recibido el envío.