Las motivaciones de las mujeres que trabajan en empresas tecnológicas

Por octavo año consecutivo Lenovo ha apoyado como sponsor corporativo y partner tecnológico el Foro de Mujeres (Women’s Forum for the Economy and Society), que este año se ha celebrado los pasados 16, 17 y 18 de octubre en Deauville, Francia. Desde el comienzo, este Foro ha resaltado el papel de las mujeres en la economía y la sociedad, dando una perspectiva innovadora sobre temas claves y reforzando la influencia de las mujeres en el mundo.

0 comentarios
lunes, 18 noviembre, 2013
mujeres-empresas-tecnologicas

Además, este Foro reúne las mentes e ideas más progresivas para promover la diversidad en el negocio y la construcción de un futuro en el que cooperación e innovación sean los motores para el éxito colectivo de las empresas.

Durante el Foro Lenovo presentó los resultados de un estudio que se llevó a cabo entre más de 1.000 mujeres de la compañía. En este estudio se preguntó a las empleadas sobre lo que encontraban motivador el trabajar en una empresa tecnológica, particularmente lo que se refiere a competitividad, cooperación y creatividad.

Los resultados del estudio demuestran que la mayoría de mujeres que trabajan en Lenovo encuentran motivador el poder estar en la cabeza de una compañía que ofrece tecnología e innovación. Les gusta el desafío que supone trabajar en un ambiente altamente competitivo, el manejo de la complejidad y consideran que esto les da un valor añadido de cara a posicionarse en otros sectores.

Infografia-mujeres-empresas

Al 84% de las mujeres encestadas les gusta tener acceso a las últimas herramientas tecnológicas, mientras que el 61% afirma que la innovación es clave en su vida laboral y cuatro de cada cinco disfruta de la velocidad de cambio de trabajar en la industria tecnológica.

El 65% de las mujeres considera que trabajar en un entorno tradicionalmente masculino es un reto, pero se sienten más satisfechas cuando triunfan. Por su parte, el 76% no tiene formación en ingeniería. Otros datos de interés son que la gran mayoría (70%) considera emocionante trabajar en un mercado competitivo y dos de cada tres mujeres se sienten orgullosas de trabajar en un entorno complejo.

Sin embargo, algo más de la mitad considera que trabajar en esta industria puede, dependiendo de la situación, obstaculizar o ayudar la conciliación de la vida personal y laboral. El 59% considera que en su empresa hay igualdad de género y el 35% disfruta del equilibrio de horarios más flexibles.

‘Para nosotros es fundamental contar con empleados con perspectivas y experiencias dispares, ya que esto nos ayuda a tener diferentes perspectivas, distintas fuentes de inspiración y a tomar mejores decisiones para el éxito de nuestro negocio. Por eso el 40% de nuestros empleados globales son mujeres, para ser exactos’, comenta Isla Ramos, Directora Ejecutiva de Transformación de Negocio para Lenovo Europa.

Contenidos relacionados

  • El mejor servicio de transporte urgente y logística integral

    ¿Hasta dónde quieres llegar?, ¿deseas enviar un paquete determinado más allá de las fronteras de tu país, pero el traslado te resulta costoso, tanto desde el punto de vista económico como de transporte?, empresas de transporte urgente y de logística integral como Seur  te ayudan al respecto, ¿conoces sus servicios? La rapidez, eficacia,  comodidad e inmediatez son algunos de los conceptos más demandados por la población, que bajo la influencia del ritmo frenético de las nuevas tecnologías y los hábitos sociales actuales, requiere satisfacer sus necesidades prácticamente al instante. Esto último es lo que empresas de transporte urgente y de logística integral como Seur han conseguido llevar a la práctica, ¿conoces sus servicios? A la hora de enviar un pedido determinado, muchos de los conceptos mencionados con anterioridad se presentan como metas primordiales que el cliente desea ver cumplidas. En el seno de una empresa, este tipo de operaciones resultan igual de importantes para contribuir, en este caso, al correcto desarrollo de la compañía y su crecimiento en el mercado. En entidades de transporte urg...


  • La industria del videojuego ya suma 3.671 trabajadores

    Como se ha podido comprobar estos últimos días con la celebración de Madrid Games Week, la gran feria del videojuego en nuestro país, el sector atraviesa un gran momento en nuestro país, no sólo desde el punto de vista del consumidor, sino también de las empresas. En concreto la industria española de videojuegos mantiene actualmente 3.671 empleos; de ellos, el 63% corresponde a contratos indefinidos y el 90% a profesionales con estudios medios o superiores. En un entorno de destrucción generalizada de empleo, el sector español de videojuegos ha logrado incrementar su fuerza laboral en un 29% durante 2013, y la tendencia se mantendrá en 2014, con un 26% de crecimiento respecto al número de trabajadores de 2013. De hecho, estamos hablando ya de la primera industria de ocio audiovisual e interactivo de nuestro país. Así, la a penetración social del videojuego continúa aumentando en nuestro país, y es que a día de hoy el 62% de los menores de edad y el 24% de los adultos españoles se declaran ya usuarios habituales de videojuegos. Son algunos de los datos que formarán parte del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos que se ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *