Jubilación anticipada, ¿cuándo puedo solicitarla?

Cuando se han cumplido los 60 años y se ha estado trabajando por cuenta ajena según el Régimen Laboral puede solicitarse la jubilación anticipada siempre y cuando se perteneciera a alguna mutualidad Laboral de trabajadores antes del 1 de enero de 1967. Tras la reforma de la ley se han incorporado otros modos de jubilación gradual y flexible y otros trabajadores pueden acogerse a esta modalidad sin ser mutualistas.

Los requisitos para poder solicitar la jubilación anticipada en este segundo supuesto son:

  1. Haber cumplido 61 años de edad
  2. Haber cotizado como mínimo durante 30 años
  3. Estar inscrito en la oficina de empleo como demandante al menos los 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha en que se solicita la jubilación
  4. El motivo de la situación de desempleo del solicitante no puede ser la baja voluntaria por parte del trabajador si pudiera continuar con su trabajo y unilateralmente decide terminarlo.

Estos supuestos pueden verse modificados si el trabajador se viera afectado por un expediente de regulación de empleo y hubiera seguido activa su cotización con la Seguridad Social por parte de la empresa al menos en los dos años anteriores a la solicitud de jubilación anticipada.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Jubilación anticipada, ¿cuándo puedo solicitarla?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *