
La compañía obtuvo un beneficio neto de 1.932 millones de euros durante su último año fiscal (1 de febrero de 2011 al 31 de enero de 2012), lo que significa un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior. Del mismo modo, la multinacional gallega ha informado este miércoles que aumentará el dividendo un 12,5%, quedándose cada acción con un valor de 1,80 euros.
No menos impresionantes son las cifras de ventas alcanzadas, que se situaron en 13.793 millones de euros, lo que supone un incremento del 10%. Por su parte, las ventas en superficie comparable aumentaron un 4%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 10%, hasta alcanzar los 3.258 millones de euros, mientras que el margen bruto alcanzó los 8.180 millones de euros, lo que supone un 10% más.
El buen funcionamiento del grupo se extiende por todo el mundo, siendo Europa la zona que más ventas supone para el grupo, con el 45% del total. Por su parte, el mercado asiático es cada vez más importante, aportando ya el 18% del total. España aportó el 25% del total de las ventas, mientras que América, el 12%.
De todas las marcas de que consta Inditex, fue Zara la que registró unas ventas más elevadas en el 2011, con 8.938 millones de euros, un 10% más que en el año anterior. También experimentaron importantes incrementos Uterqüe (15%), Massimo Dutti (13%), Pull & Bear y Stradivarius, con un aumento del 12% en ambos casos.
Las expectativas de cara al ejercicio actual no pueden ser más optimistas. De hecho, Inditex invertirá 950 millones de euros en incrementar su superficie comercial con entre 480 y 520 nuevas tiendas (frente a las 483 aperturas que se han registrado en el ejercicio 2011 en 49 países diferentes). La buena noticia es que alrededor del 30% de esta inversión se realizará en España, incluyendo un gran centro logístico de Massimo Dutti en Tordera, y una ampliación de 70.000 metros cuadrados de las instalaciones de Arteixo.
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