La fotocopia del DNI se elemina de todos los trámites

Hay leyes tremendamente progresistas y necesarias que todos los días nos sorprenden o nos alegran y después otras que simplemente pensamos ¿Cómo no se les ocurrió antes?. Pues bien, al fin parece que en la Administración una cabeza pensante ha decido eliminar la engorrosa fotocopia del DNI de todos los trámites administrativos. Menos gasto y desde luego, menos papeleo.

2 comentarios
jose_garzon
jueves, 7 agosto, 2008

Los ciudadanos ya no necesitan ir provistos de una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) cuando vayan a realizar sus trámites con la Administración, ni los extranjeros requerirán de los documentos acreditativos de su identidad.

De esta forma, queda formalmente suprimida la exigencia de adjuntar la fotocopia del DNI a cualquier escrito, comunicación o formulario que los ciudadanos tengan que presentar en los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado, así como por los organismos que dependen de ella.

Esta medida, según los cálculos del Gobierno, supondrá la eliminación progresiva en los próximos años de los más de cuatro millones de fotocopias del DNI que se aportan anualmente, para trámites como los relacionados con Tráfico.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «La fotocopia del DNI se elemina de todos los trámites»

  1. bueno ami hace ya muchos anos me robaron el dni en espana pero ya no lo tramite ha ora resido en francia tambien hace anos tengo el pasaporte pero tengo que hacerme el dni que tengo que hacer y que papeles necesito yo se mi numero del dni

  2. Si lo esatba pensando tambien. Incluso.. Sina es el principal proveedor de FMCN. Por ahi hay un ETF que le juega en contra a las chinas, si mal no recuerdo es el YANG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *