

Clonar embriones humanos para la reproducción es ilegal desde el año 1.988. Es delito por el código penal y no está permitida por el Convenio de derechos humanos.
De la misma manera es ilegal crear un embrión para la investigación en medicina, lo prohíbe el Consejo de Europa y las leyes españolas.


Las células madre creadas usando embriones deben ser autorizadas por la comisión nacional de reproducción asistida, aunque hay mucha controversia y el gobierno no está de acuerdo.
Actualmente, la Unión Europea no cuenta con una legislación común sobre la producción y el uso de células madre procedentes de embriones humanos. El pasado noviembre se acordó no utilizar los fondos comunitarios para este tipo de investigación hasta que finalice este año y se llegue a una solución definitiva.
Inglaterra y Suecia permiten y desarrollan células a partir de embriones existentes, también es legal esta acción en Países Bajos, Finlandia y Grecia. Irlanda, España, Austria y Dinamarca lo prohíben.
En medicina, utilizar embriones para la investigación está prohibido en Alemania. En algunas ocasiones sí es legal la importación de células madre del extranjero investigación especial.
En Francia no es legal experimentar con embriones del género humano. Está permitida la importación de células madre.
En Inglaterra es legal utilizar embriones en investigaciones ante la gravedad en algunas enfermedades. Está permitida la creación de embriones en medicina y células madre.
En U.S.A. está prohibido crear embriones para crear células madre, pero se permite seguir investigando con las células ya existentes.
En general, sigue siendo una eterna discusión en todos los países.
Imagenes Wikipedia
yes