¿Dónde es legal la marihuana?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Prácticamente en la mayoría de los países del planeta,  la marihuana no es legal, aunque aparece como una dicotomía el que en todos se consume de forma masiva.

Hay países en los que es legal el consumo pero no la adquisición, o en otros  la posesión de pequeñas cantidades para consumo propio, o de vender en locales, pero no comprarlo ni sembrarlo.

Cannabis, marihuana

De todas formas,  el tráfico y venta de cannabis sigue estando prohibido, lo que hace que se disparen sus precios.  Expertos piensan que si se legalizara, no sería tal negocio. Las prohibiciones y leyes a este respecto varían mucho según los gobiernos de cada país. Podemos ver diferentes variaciones de los castigos que propician ciertos estados,  En Oriente, China y Thailandia son los más rígidos con pena de muerte por comerciar con marihuana. En otros países puede llevar a la cárcel hasta 4-5 años sólo por el consumo de la planta de la risa.

Sin embargo,  llegamos a países en los que se ve algo de claridad hacia el cannabis y su uso, Todavía en Oriente, Irán Pakistán e India admiten el cannabis como una tradición y está autorizado únicamente cuando son fines religiosos. Es en Europa donde encontramos gobiernos que permiten su consumo, como ocurre con la nueva y moderna Chequia, en la que no solo está permitido consumir sino incluso plantar y cultivar marihuana para uso personal. Lo que está prohibido en todas partes, lógicamente es traficar.

Coffee Shop en Amsterdam

En los Coffee Shop de Amsterdam, puedes comprar y fumar cannabis, sin embargo no es legal para estos establecimientos comprar ni plantar el arbusto. Otra contradicción, pues adivinemos cómo llega hasta estas tiendas la marihuana.

En algunos países de Sudamérica y en Australia, es legal tener una pequeña cantidad para consumo personal, pero, sin embargo,  es ilegal y penalizado adquirirla. En lugares como México y California se han aprobado leyes para legalizarla, que luego han sido eliminadas.

En España es algo más complicado, para fines médicos se cultiva y en casos especiales es permitido el consumo. Existen además Clubs Sociales de cannabis, en los que los socios pueden adquirir legalmente este producto. En Inglaterra nunca ha sido ilegal el consumo, pero si es ilegal la posesión.
En California, el lugar de mayor lucha por su legalización, se aprueba y se elimina la ley, todo corre alrededor del incremento de ingresos fiscales y creación de empleo si se legalizara la hierba, se crearían impuestos parecidos a los del Alcohol y el tabaco. Pero queda por ver si al final se legaliza o vuelvan al punto de inicio. La maría siempre está en ese punto polémico, sí o no.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Civil, Derechos, General
0 Comentarios Enviar un comentario