Descubre el despacho de abogados familiar que puede ofrecerte el servicio que necesites

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Cuando estás ante un proceso jurídico relacionado con el sector familiar, es fundamental contar con la ayuda de profesionales que te acompañen durante todos los trámites y procedimientos que deban realizarse. En el siguiente artículo vamos a presentar un despacho de abogados profesional que ofrece diversos servicios capaces de cubrir distintas necesidades, para que así puedas gestionar cada uno de los procesos de la mejor manera.

Abogado de familia

Profesionales en Derecho familiar

El despacho de abogados Lawfam Abogados de Familia, dirigido por Sara Fusté, te permitirá contar con el servicio de un abogado de familia Barcelona, especializado en el Derecho familiar, tanto a nivel nacional como internacional, para que así puedas gestionar todos los problemas legales relacionados con este sector de forma óptima.

Lawfam Abogados de Familia dispone de un equipo profesional, especializado y altamente cualificado en diferentes sectores, como en el Derecho matrimonial, en el penal y en el ámbito psicológico familiar. Esto les permite ofrecer un servicio integral capaz de cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Además, trabajan en base a la premisa de que todos sus clientes se encuentran en un proceso vital muy delicado para ellos, por lo que necesitarán contar con una atención personalizada y acorde a sus necesidades.

Estos servicios de abogados los puedes encontrar en el centro de Barcelona, aunque también pueden contar con colaboradores internacionales que permiten atender a los clientes que confían en sus servicios y están en el extranjero.

Además, se caracterizan por ofrecer un trato directo y cercano, haciendo uso de las reuniones presenciales, y en el caso de clientes internacionales, utilizan métodos de comunicación innovadores para brindar una atención de primera calidad.

Sus servicios en materia de Derecho familiar son muy variados, siendo los principales a tener en cuenta, los que vamos a concretar a continuación.

Adopciones

Con estos profesionales puedes recibir asesoría e información relacionada con los procesos de adopciones, tanto a nivel nacional como internacional. Te acompañarán desde el momento en el que presentes la solicitud hasta el momento judicial de la adopción.

Se trata de un proceso con numerosos trámites, por lo que es importante disponer de profesionales que guíen durante cada uno de ellos, para que así puedas adoptar un niño o a una niña de la forma más ágil y correcta.

Incapacitación civil

Si has decidido comenzar un proceso de incapacitación civil, necesitarás contar con la orientación de profesionales en este sector. Existen varias instituciones de protección legal dentro del ordenamiento, la tutela, la curatela y el defensor judicial, así como la asistencia prevista de acuerdo a la normativa catalana.

Prórroga de la capacidad parental

Existen personas que por diferentes motivos no pueden actuar de manera consciente y libre. Esta limitación al momento de obrar, requiere de una protección que no permita los posibles abusos que pueda sufrir debido a su escaso poder de juicio.

Con este despacho de abogados, tendrás la asesoría esencial que te indicará las particularidades que presentan las diferentes instituciones de protección legal para cada uno de los casos.

Constitución de patrimonios protegidos

En los casos donde quieras conseguir una mayor protección económica para tu familiar, estos abogados te ayudarán durante este proceso, de esta manera se aprovecharán las ventajas fiscales para quien otorgue y quien reciba la herencia.

Esto debido a que, con respecto a los patrimonios, hay figuras legislativas que no necesitan tener en cuenta la incapacitación, como pueden ser los patrimonios protegidos.

Impugnación de paternidad o maternidad

Ante las acciones legales relacionadas con la impugnación de la paternidad, en caso de que exista alguna duda sobre si se es padre o no de un niño. Este tipo de impugnaciones pueden ser realizadas por matrimonios, parejas de hecho, e incluso, por los hijos.

Se trata de un proceso que puede demorar cierto tiempo, por lo que es importante estar en todo momento acompañado de profesionales. En todos estos casos, el despacho de abogados Lawfam Abogados de Familia, pueden ser la mejor manera de encontrar una solución eficiente y favorable para tus intereses y los de tus hijos.

Especialistas en divorcios

El despacho dispone de abogados divorcio especializados en este ámbito, los cuales pueden ayudarte a gestionar estos procesos tan delicados, estresantes y emocionales, tanto para las partes involucradas como para los niños.

Están especializados en el ámbito matrimonial y en parejas de hecho, gracias a esto pueden gestionar diversos tipos de divorcios y separaciones, desde amistosos, como aquellos que necesiten un procedimiento judicial.

Sin embargo, priorizan los divorcios o separaciones de mutuo acuerdo, para evitar una controversia dentro del ámbito familiar que pueda afectar más a los niños, acudiendo a los tribunales en última instancia, ya cuando todas las estrategias de negociación se hayan agotado.

Además, estos profesionales pueden asesorarte para que recibas tu pensión compensatoria a la que tengas derecho de acuerdo con la ley, incluso con el régimen de visitas a favor de los abuelos.

También pueden ayudarte con la anulación de un matrimonio, tanto para las anulaciones eclesiásticas como para las civiles; cada caso en concreto requiere de un procedimiento específico, por lo que es importante contar con su asesoría.

Sus servicios están especializados en los pactos de previsión de ruptura y capítulos matrimoniales, acuerdos en el que las dos partes pueden elegir los diferentes aspectos del matrimonio y pactar acuerdos previos que deben cumplirse en caso de una ruptura.

Estos profesionales también están especializados en los casos de guarda custodia, siendo uno de los aspectos más delicados durante los procesos de divorcio, ya que los niños pueden verse muy afectados, tanto emocional como psicológicamente. Por tal motivo, para estos casos ofrecen terapias familiares y peritajes psicológicos, que les permitan comprender y ayudar a todos a pasar por este proceso de la mejor manera.

De igual manera, abarcan una gran variedad de servicios esenciales en estos casos, como asesoría fiscal del patrimonio familiar, liquidación y modificación del régimen económico matrimonial, reclamación de pensión de alimentos, entre otros, asegurándose de que se cumplan las sentencias, y de proceder de la forma adecuada y oportuna en caso de incumplimiento.

Gracias a este despacho de abogados, podrás solucionar tus problemas judiciales relacionados con tu familia, de forma eficiente, menos traumatizante y con un resultado que pueda beneficiar a todas las partes, sobre todo a tus hijos. 

Por:

Categorías: Sin categoría
0 Comentarios Enviar un comentario