>Cosas Legales

Contratar abogados especialistas en divorcios

Autor: 2
Comparte este artículo
 

La ruptura matrimonial es uno de los trámites más complicados que podemos llevar a cabo en nuestra vida por los muy diversos problemas que puede conllevar. Te damos algunos consejos a la hora de acudir a un despacho de abogados especialista en divorcios.

Contratar abogados especialistas en divorcios

A pesar de su complejidad, en nuestras manos tenemos recursos necesarios para hacer que dicha separación sea lo más tranquila posible, se lleve a cabo en un breve período de tiempo y el menor desgaste emocional para todos los miembros de la familia.

Una de las encuestas más recientes realizadas por el Consejo General de Poder Judicial determina que entre el mes de julio y el mes de agosto del pasado año 2014 se registraron un total de 27.266 peticiones de divorcios, lo que supone un 12, 5% más que en el mismo período del año 2013. A este incremento se refleja que tres de cada cinco (16.456) se han presentado de mutuo acuerdo, siendo el porcentaje restante (10.810) consensuadas por ambas partes.

Abogados especialistas en divorcios

A la hora de llevar a cabo este tipo de operaciones, hemos de tener en cuenta que una vez tomada la decisión de separar nuestros caminos o de que al menos exista la posibilidad de una ruptura, resulta fundamental acudir a un buen especialista para que pueda asesorarnos al respecto. En España se da el caso de que en el divorcio de mutuo acuerdo o en la regulación de las medidas paterno filiales en parejas casadas con hijos de por medio, cuando los dos cónyuges están de acuerdo pueden compartir el asesoramiento y defensa de un único abogado y procurador, mientras que en el caso del contencioso, cada una de las partes deberá acudir con su abogado correspondiente.

Abogados especialistas en divorcios

Este profesional se encargará de asesorarnos sobre cuestiones relacionadas con la custodia, reparto de bienes, uso de la vivienda o régimen de visitas. Es conveniente que a la hora de elegir a nuestro abogado, hemos de recordar que la relación se ha de forjar en base a la confianza y que sea en todo momento abierta y fluida. Es fundamental que la comunicación entre abogado y cliente sea lo más fluida posible.

Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de bufetes que ofrecen sus servicios online de forma que se abaratan sus costes, una alternativa que será recomendable para todos aquellos procedimientos de mutuo acuerdo más simples. Por otro lado, en lo que se refiere a los demás casos, es más conveniente una atención más personalizada y mayor dedicación, por lo que para alcanzar unos resultados satisfactorios se requiere de la completa implicación del abogado como del defendido.

Detrás de una demanda contenciosa o tras un recurso de estas características se precisa de una estrategia bien elaborada y de cierta complejidad que requiera el hecho de que el abogado sea especializado en derecho matrimonial, el derecho procesal, estudie jurisprudencia con relación al asunto que debe defender y sea lo suficientemente hábil como para rodearse de buenos profesionales como procuradores o abogados especialistas en diferentes áreas del derecho, detectives o psicólogos.

Abogados

Has de procurar que el profesional elegido tenga la suficiente experiencia y prestigio para avalar su competencia en materia de divorcios. En todo momento debe primar el trato humano y el respeto a la dignidad del cliente.

¿Vosotros habéis confiado en los servicios de un buen profesional?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Familia
  • avatar
    Francisco José Peláez

    Buenas tardes compañeros,

    Muchas gracias por vuestro post! Me ha parecido muy interesante.

    Creo que podremos aportar algunas cosas interesantes sobre Derecho Penal y Derecho de Familia a través de nuestro blog (pelaezruizabogados. es/blog).

    Nuestro objetivo es enseñar a las personas desde un punto de vista práctico lo que es el derecho, sin dar clases magistrales de nada, es decir, enseñando a los que normalmente no saben de derecho desde un punto de vista práctico.

    Muchas gracias por todo.

  • avatar
    David Arias

    Necesitaría información sobre una separación, haber si puedes contactar conmigo por Email, Gracias