Consecuencias de conducir sin los puntos del carné

Si en algún momento te ha parecido una buena idea conducir sin puntos en el carné, vamos a tratar de disuadirte de esa idea en este artículo. Si tu saldo de puntos en el carné llega a cero, lo sabrás porque recibirás una notificación de Tráfico en tu correo. A través de esta notificación, podrás realizar las alegaciones pertinentes para la recuperación del mismo.

0 comentarios
admin
martes, 11 febrero, 2020

Si por el motivo que sea, te ha sido imposible recuperar los puntos y efectivamente, te has quedado con cero puntos en tu carné, estarás inhabilitado para conducir. De esta manera, si sigues conduciendo, un agente de la autoridad te para y te solicita la documentación, cuando compruebe que esta no se encuentra en regla estarás cometiendo un delito penal.

Consecuencias de conducir sin los puntos del carné

Con cero puntos en el carné, estás inhabilitado para conducir

Este delito penal estará castigado con penas de tres a seis meses de cárcel, con multa de doce a veinticuatro meses o con trabajos a la comunidad de treinta y un días hasta noventa.

Llegado a este aspecto de tener cero puntos en nuestro carné, lo más prudente que podemos hacer es no conducir en el periodo establecido, que es de tres meses si somos conductores profesionales o seis meses si somos particulares. Durante este tiempo que estemos sin conducir, realizaremos un curso en la autoescuela que se encuentre habilitada para este efecto para más adelante superar la prueba que se llevará a cabo en tráfico.

Hasta que no superemos esta prueba, no tendremos permitido conducir de nuevo, por lo que prácticamente es como si nos estuviéramos sacando el carnet de nuevo, con el ánimo de que demostremos que somos merecedores de poder recuperar los puntos que hemos perdido y, por lo tanto, volver a conducir con normalidad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *