>Cosas Legales

Cómo se tramitan los certificados de eficiencia energética

Autor: Comentar
Comparte este artículo
23 agosto, 2017
¿Sabes cómo se tramitan los certificados de eficiencia energética?, te lo contamos con más detalle en nuestro blog de Derecho. Según Real Decreto del 5 de abril de 2013 se aprueba el procedimiento básico para la certificado de eficiencia energética de los edificios. Hay que destacar que el certificado de eficiencia energética es el documento informativo sobre las características  y la calificación de eficiencia energética de un edificio.

Cómo se tramitan los certificados de eficiencia energética
El certificado de eficiencia energética se obtiene del análisis resultante de aspectos como son el lugar de ubicación, aislamiento, orientación del inmueble e instalaciones térmicas entre otros.

Este certificado de calificación energética sirve de información para aquellas personas que van a adquirir, ya sea compra o alquiler de una vivienda, sobre el consumo energético que tiene la vivienda y el gasto económico que va a suponer esta última.

Trámites para el certificado de eficiencia energética

Tras obtener el certificado de eficiencia energética hay que proceder a su registro y es necesario presentar la siguiente documentación:

– Certificado digital o DNI electrónico.

– Certificado de eficiencia energética del edificio presentado en pdf,y convenientemente firmado, ya que generalmente se presenta a través de Internet.

– Desde junio de 2014, cuando se trate de calificaciones A y B, y siempre que se trate de un edificio nuevo terminado o de un edificio existente que va a participar en una compraventa, habrá que presentar el Certificado de conformidad del agente de control externo.

– Si lo haces vía Internet, podrás descargar el justificante de presentación del certificado en el Registro.

– También se puede presentar esta documentación  ante la Dirección General de Industria, donde se revisará y se requerirá la subsanación de los defectos si los hubiera.

– Si no se recibe comunicación en el plazo de un mes, se entiende  que el certificado ha sido correcto y en dos días desde la presentación de la solicitud se podrá descargar la Etiqueta de eficiencia energética, o bien recogerla de forma presencial siguiendo las indicaciones que se apliquen.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Certificado de eficiencia energética para viviendas

¿Qué os parece esta información sobre cómo se tramitan los certificados de eficiencia energética?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Inmobiliario