¿Cómo hacer un Máster sobre Ciencias Políticas?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El universo de las Ciencias Políticas es amplio, complejo y nada fácil de abarcar. Una buena forma de lograr la mejor especialización y formación de calidad en este campo es a  través del Máster propio en Liderazgo Político y Gestión Pública ofertado por la Universidad CEU San Pablo.

101764646

Toda la terminología y tecnicismos propios de la materia podrán estar alcance de tu mano gracias al completo programa que te ofrece este Máster Propio, con el cual alcanzarás una formación de calidad, no sólo en el ámbito teórico, el cual te servirá para ampliar y completar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Ciencias Políticas o de Derecho, sino también en el ámbito práctico.

De entre los temas más destacados de su programa  se señalaría el Derecho Administrativo, el Derecho Electoral, Historia, Sistemas Políticos Comparados, Partidos Políticos, Marketing Electoral o Historia.

Por otro lado,  la praxis de este posgrado es uno de los pilares fundamentales en los que se apoya la metodología y desarrollo de las clases presenciales, a través de las cuales el alumno podrá demostrar de un modo totalmente práctico los conocimientos e ideas esenciales que ha adquirido a lo largo del mismo.

stk313275rkn

De entre las muy diversas actividades prácticas ofertadas por el curso en cuestión se destacarían los viajes a Instituciones y Universidades Extranjeras, participación en conferencias y seminarios, los cuales contarán con la presencia de personalidades destacadas en el ámbito de la política, así como sesiones prácticas en partidos políticos y organismos tan destacados como el Senado, el Congreso, Instituciones Europeas o Think Tanks.

Además de esta dimensión práctica, otras de las ventajas u oportunidades que te ofrece este máster, el cual pretende convertise en oficial en un reducido margen de tiempo, serían, entre otras, la impartición de sus clases en Español y de forma presencial de la mano de profesores expertos en la materia y con muchos años de experiencia a sus espaldas y cuyas enseñanzas asegurarán la calidad en la formación y aprendizaje del alumno.

También se pretende que los participantes a este máster lleguen a reforzar su dominio en las nuevas tecnologías y así adaptarse a los nuevos tiempos, donde la velocidad en la transmisión de la información e interactividad con el usuario constituyen una máxima fundamental y básica.

Esta mencionada especialización pretende abarcar desde un campo como el Marketing Político, mediante el dominio de campañas de fidelización o relaciones forjadas con integrantes de determinados partidos políticos, hasta el campo del Marketing Electoral, en lo referente a toma de decisiones u organización de campañas de elección para los candidatos.

105555957

A todo este programa teórico y práctico hay que añadir el desarrollo por parte del alumno de un trabajo fin de Máster con la principal finalidad de llegar a determinar si el estudiante ha llegado a comprender los conocimientos aportados a lo largo del curso.

Además de estar dirigido a estudiantes que hayan finalizado sus estudios en campos como la Política, el Derecho o la Gestión pública y sirva así de un complemento esencial para su formación y especialización en un área determinada, también los profesionales de organismos públicos nacionales o internacionales, miembros de ONGs , promotores, analistas de encuestas o diplomáticos que deseen ampliar sus conocimientos o profundizar sobre algún tema en concreto pueden convertirse en el foco de atención al que dirige sus contenidos  este máster.

CEU

El curso dará comienzo el próximo mes de enero de 2012. Para su realizacón es fundamental disponer de una titulación universitaria legalizada. En caso de no contar con ella, se valorará la experiencia del solicitante a partir de su currículum vitae, haciendo especial hincapié en el conocimiento  en idiomas y estudios realizados que más se puedan relacionar con las Ciencias Políticas.

En cualquier caso, la solicitud del curso deberá ir acompañada del currículum vitae, una copia legalizada de los títulos o diplomas académicos, copia del expediente académico, copia del D.N.I, tres fotografías a color tamaño carnet, una memoria con dos folios de extensión donde se expliquen los motivos por los que se desea realizar el curso y cualquier otro mérito.

135552316

El importe total del posgrado en Liderazgo Político y Gestión Pública es de 8.185 euros y una reserva de plaza de 750 euros.

Para más información con respecto al curso, relativo a los precios, trámites de matriculación o demás cuestiones puedes visitar el espacio que la Universidad CEU San Pablo tiene reservado para este máster.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
0 Comentarios Enviar un comentario