Cómo denunciar un fraude o delito por Internet

Los delitos en Internet están creciendo y nadie está a salvo de sufrir uno, por eso vamos a explicaros cómo denunciar un fraude o delito por Internet.

0 comentarios
gema
lunes, 3 marzo, 2014
Cómo denunciar un fraude o delito por Internet

Cualquier persona que se conecta a Internet, ya sea desde su casa o a través de su teléfono móvil, es susceptible de sufrir un fraude o un delito por Internet, y es necesario que todos colaboremos en su persecución, ya que estos casos pueden ser denunciados a través del Grupo de Delitos telemáticos de la Guardia Civil.

Cómo denunciar un delito en internet en la Guardia Civil

Este grupo de la Guardia Civil ofrece dos posibilidades para denunciar un delito en Internet :

- la de informar de forma anónima mediante un formulario donde se rellenan los datos solicitados.

- la de denunciar formalmente, por lo que debes de identificarte y rellenar un escrito de denuncia online, para imprimirlo y entregarlo en el lugar que corresponda.

Por ello si crees que has sido víctima de un delito, debes de denunciar para que los hechos puedan ser investigados; para lo cual deberás de rellenar  un formulario de denuncia con todos los datos necesarios, como datos identificativos, como domicilio,  forma de contacto y nombre de la empresa si corresponde.

En este documento también deberás de  relatar los hechos que se quieren denunciar de forma cronológica y clara, y adjuntar si dispones de ellos,  de documentos u objetos que acrediten el hecho que denuncias.

Cómo denunciar un fraude o delito por Internet


Se generará un documento en formto pdf, que podrás descargar y presentar para realizar la denuncia pertinente en un juzgado o centro policial, acreditando  tu identidad con el DNI o pasaporte.

Una vez presentada la denuncia, los Agentes que se encargan de la investigación, se la harán llegar al Juez, para que ordene la investigación pertinente.

Es importante señalar que si generas la denuncia, pero luego no la presentas en la Policía o el juzgado, no servirá de nada, ya que se perderá la información.

Todas las denuncias serán leídas y valoradas, pudiendo dar lugar a investigaciones penales; otras en cambio serán descartadas. Se pondrán en contacto contigo si lo consideran necesario a través del teléfono o email.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *