Cómo cobrar el paro en un único pago y montar tu negocio

Si te acabas de quedar sin trabajo, tenías contrato de trabajo y te es posible cobrar el subsidio por desempleo, puedes hacerlo de la forma tradicional, mes a mes hasta que concluyas el tiempo que te corresponda o bien hacerlo de una vez, adelantando toda la cantidad que cobrarías mensualmente, a un único pago, justificando que el dinero lo vas a invertir para que puedas crear una nueva empresa o con él incorporarte a una economía social.

Por cada año trabajado, podemos obtener la percepción de una parte proporcional de la base cotizadora de nuestro salario durante 4 meses hasta llegar al máximo, si el tiempo nos corresponde, de aproximadamente 2 años.

Si tus responsabilidades no te alcanzan y puedes permitirte invertir ese dinero, la mejor forma es hacerlo en crear una nueva empresa, crear la historia de una idea, la tuya.

Si eres emprendedor o emprendedora, da igual hombre que mujer, mujer que hombre, lo importante es tener ganas, ilusión y ser constante, iniciar una idea y ponerla en marcha. No es difícil pero has de tenerlo bien pensado y presentarlo ante los entes públicos.

Para ello habrá que presentar un plan de negocio destinado para trabajar como autónomo o bien en cooperativas o similares,  que sea aprobado para continuar con la gestión y los trámites legales necesarios.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, le facilitará las pautas para realizar toda la gestión correctamente de la creación de la nueva empresa, a través de CIRCE, y capitalizando tu prestación.

Aprender emprendiendo y creando empleo, el nuestro como autoempleo y el de nuestro entorno, es la mejor forma de salir de la crisis, seguramente airosos si tenemos una idea estrella o empleamos alguna fórmula en pleno éxito. Dispones de asesores gratuitos que te podrán ayudar  a que centres y gestiones tu idea.

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Cómo cobrar el paro en un único pago y montar tu negocio»

  1. he cobrado el paro seis meses y se me acabó. Ahora voy a solicitar el subsidio por carga familiar(hijo menor de edad). Puedo solicitar el subsidio todo junto para montar un negocio?? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *