Coches de segunda mano, comprar con seguridad

Comprar un coche de segunda mano no solo nos puede traer dudas mecánicas sino también legales. Saber qué debemos tener en cuenta antes de adquirir un vehículo de otra persona nos puede ahorrar más de un problema. Desde nuestro blog os daremos unos cuantos consejos sobre a que aspectos no le podéis quitar el ojo de encima.

0 comentarios
jose_garzon
martes, 1 julio, 2008

Si te acabas de comprar un vehículo de segunda mano presta atención a las consideraciones que tendrás que tener en cuenta para realizar el cambio de nombre ante la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

  1. La Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial califica como falta grave no solicitar la renovación del permiso de circulación cuando varíe la titularidad registral del vehículo. Falta por la que podrá ser sancionado el adquirente con una multa de entre 301 y 600 euros y con la suspensión del permiso de conducir del titular por un período mínimo de un mes y máximo de tres meses.
  1. En caso de no tramitar la transferencia a su favor, el comprador no puede circular con el vehículo, y si lo hace se arriesga a que en un control de carretera la autoridad ordene la inmovilización del vehículo e ingreso en el correspondiente depósito donde permanecerá hasta que el comprador no acredite el cambio de nombre.
  2. El comprador puede tener muchos problemas a la hora de asegurar al vehículo a su nombre. Esta circunstancia puede ser muy grave en caso de accidente, donde dependiendo de los daños, las indemnizaciones pueden superar los 120.000 euros. Indemnización a la que tendrá que hacer frente el conductor y el titular inscrito en el Registro de Vehículos.
  3. El comprador tiene que solicitar a la Jefatura Provincial de Tráfico que corresponda un certificado de titularidad del vehículo para saber si pesan sobre él multas, cargas o un posible embargo.

Fuente:

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *