

Este seguro alquiler piso, nos protegerá de toda clase de problemas que puedan causar los inquilinos, desde el impago del alquiler, hasta todos los problemas que causen dentro de nuestro propio piso. Precisamente por esto, contar con un seguro de alquiler de piso, nos permitirá alquilar nuestro piso con una mayor seguridad, ya que tendremos a nuestra disposición a una empresa aseguradora que se encargará de velar por nuestros intereses en el caso de que suceda algún problema.
¿Qué nos cubre un seguro de impago de alquiler de piso?
El impago del alquiler
En primer lugar, uno de los aspectos más importantes y que preocupa a la mayor cantidad de los arrendatarios, el impago del alquiler. Si el inquilino a quien tenemos alquilado el piso, se niega a pagar o directamente tenemos cualquier tipo de problema con el cobro del alquiler, el seguro nos puede llegar a asumir la totalidad del impago. En este caso, es importante que todo se encuentre detallado en la póliza del seguro, ya que se suele cuantificar en meses la cantidad de estos que nos cubre el seguro.
La compañía de seguros se pondrá en contacto con el inquilino y será la encarga da de conseguir el pago, a través de los abogados expertos en la materia con los que cuenta. Todo esto, antes de que se produzca una sentencia de condena por el propio impago.
De la misma forma, la compañía se puede llegar a encargar de realizar todos los trámites necesarios para que terminen con el moroso en la calle, a pesar de que este tenga todavía el contrato en vigor con nosotros.


Bienes inmuebles
Otro de los apartados que podemos contratar en nuestra póliza de seguro de alquiler piso, son los desperfectos producidos en los bienes inmuebles del piso o en el propio piso. Lamentablemente en algunas ocasiones el inquilino, ya sea por venganza o por otros motivos, acaba causando diversos daños a los muebles o directamente tiene poco cuidado en el manejo de los mismos mientras dura su estancia en el piso.
Para que nuestro piso no pierda valor, ni por supuesto tengamos que hacernos cargo de los desperfectos ocasionados por el mismo, el seguro alquiler piso podrá cubrirnos una cuantía establecida, según nuestro contrato, por lo que se encargará de reparar todos los desperfectos que se hayan ocasionado.
Gastos de cerrajero y asistencia jurídica
Por último, otra de las coberturas que suelen tener los seguros de impago de alquiler son los gastos de cerrajero en el caso de que fueran necesarios para acceder a la vivienda. Así mismo también suele estar incluida la asistencia jurídica prestada.
De esta forma, con un seguro de impago de alquiler de piso, podemos alquiler nuestro piso estando mucho más tranquilos en cuanto al buen estado del mismo, ya que la compañía aseguradora, velará por nuestros intereses para protegernos de todos los posibles problemas que nos pueda causar el inquilino. Ahora ya no quedan excusas para poder disfrutar de un contrato de alquiler tranquilo, con la seguridad de ir recibiendo nuestro dinero, mes a mes.