Cambiar de operador móvil será posible en 24 horas

En la actualidad, realizar una portabilidad (cambio de compañía conservando nuestro número de teléfono) puede llevarnos como mínimo cuatro días. Pues bien, según una resolución aprobada hace pocas fechas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, este proceso se realizará en un día laboral, a partir de junio del año que viene.

0 comentarios
jose manuel
viernes, 22 julio, 2011
cambiar_de_operador_movil_sera_posible_en_24_horas

Gracias a esta resolución, un usuario que realice la petición de cambio de compañía , por ejemplo un miércoles, lo tendrá activo a las seis de la mañana del viernes y podría anular su solicitud hasta las 14 horas del jueves, algo que ahora mismo precisa de un día y medio antes de que se realice el cambio.

La intención de la Comisión con esta medida es la de dinamizar el mercado y favorecer la competencia, siendo nuestro país el primero de la Unión Europea en adoptar esta reducción del tiempo necesario para cambiar de operador de servicios móviles.

Pero la cosa no queda ahí.  La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones también ha decidido que la anulación del cambio se hará ante el operador receptor de la solicitud, mientras que hasta ahora podrían solicitarlo al receptor o al donante. Además, también estudia la posibilidad de que el plazo para la portabilidad entre números fijos se instaure igualmente en un día.

En el transcurso del pasado año las líneas móviles que cambiaron de operador conservando el número superaron los 4,8 millones a través del nodo centralizado de portabilidad que se puso en marcha ese mismo año. Mientras que cerca de 50.000 clientes, los cuales habían solicitado el cambio de proveedor, cancelaron su petición al recibir una contraoferta mejor de su operador.

Precisamente han sido los operadores móviles virtuales integrados en la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (AENOM) los que llevan solicitando desde hace tiempo un recorte en el periodo de tiempo necesario para efectuar una portabilidad e impedir así que los operadores realicen contraofertas a sus clientes cuando estos quieran cambiar de proveedor  conservando su número.

Imagen sujeta a licencia CC de Italian voice

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *