Oficinas de atención al ciudadano del CGPJ

Licencia CC de atribución / Daquella manera

En muchas ocasiones nos podemos ver obligados a acudir ante la justicia para solucionar cualquier problema. Al margen de los abogados que nos pueden asesorar, como ciudadanos, podemos acudir a las oficinas que el Consejo General del Poder Judicial para informarnos sobre cosas como requisitos para iniciar un proceso judicial, a qué órgano en concreto tenemos que acudir, según el proceso y otros muchos datos interesantes que os ofrecemos a continuación.

INFORMACIÓN GENERAL sobre:

  • Identificación, ubicación y funciones de cualquier órgano de la Administración de Justicia y de los organismos relacionados con ella.
  • Requisitos para iniciar o intervenir en un proceso y características genéricas de los distintos tipos de procedimientos existentes.
  • Normas generales de reparto de asuntos.

INFORMACIÓN PARTICULAR sobre:

  • Estado y fase de los procedimientos en tramitación e identificación de las autoridades y personal que intervengan en esa tramitación. Esta información sólo se facilitará a personas interesadas o a sus representantes legales, con las limitaciones establecidas por las normas.
  • Si usted precisa asesoramiento jurídico sobre un asunto particular debe acudir a un abogado de su elección o, en su caso, al Servicio de Orientación Jurídica de su residencia, dependientes de los respectivos Colegios de Abogados.

Recepción y tramitación de las reclamaciones y sugerencias sobre:

  • El funcionamiento de juzgados y tribunales en aquellos aspectos en que incumplan los compromisos de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.

Lugares dónde obtener el servicio

  • En las oficinas de atención al ciudadano que se están implantando en las sedes judiciales y en la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial.
  • Cuando todavía no exista una de estas oficinas en el lugar en que Ud. reside, puede solicitar esta atención en las sedes judiciales.
  • A través de los buzones instalados por el Consejo General del Poder Judicial para formular quejas y sugerencias por el funcionamiento de Juzgados y Tribunales y obtener folletos informativos..

Contenidos relacionados

Un comentario en «Oficinas de atención al ciudadano del CGPJ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *