
Google con su posición privilegiada en el mundo de internet, y con una presencia cada vez mayor en otros campos como son el de los móviles, sistemas operativos, tablets y una gran diversificación en los servicios que ofrece, se ha convertido en la marca más valiosa del mundo con un valor total de casi 44.3000 millones de dólares, desplazando de esa primera posición a Wal- Mart que cae hasta la tercera posición. Precisamente las marcas relacionados con las nuevas tecnologías, internet y la telefonía copan casi por completo las 10 primeras posiciones con empresas como Microsoft, situada como la segunda marca con mayor valoración (42.805 millones de dólares), Vodafone que asciende hasta la quinta posición y que cuenta con un valor de 30.674 millones de dólares o una Apple que sigue con un ritmo imparable de crecimiento e importancia. Ya es la octava marca con más valor mundial (29.543 millones de dólares). A ello contribuye el espectacular año 2010 que ha tenido con su iPad que ha arrasado en ventas y con el éxito año tras años de sus principales productos como son iPhone, iPod y sus ordenadores.
Destacan el significativo descenso que ha sufrido Coca-cola, una de las marcas tradicionalmente más conocidas e importantes, que pasa de la tercera posición del año 2010 a la 16 del actual. También ha que destacar la caída de un gigante venido a menos y que está sufriendo el empuje de otras compañías que ocupan su posición dominante hace pocos años en la telefonía. Estamos hablando de Nokia que cae sigue en su caída libre en importancia y baja de la posición 21 a la 94.
Hay una notoria incorporación a esta lista de marcas más valiosas de Facebook. El fenómeno de masas y que cuenta con millones de usuarios de todo el mundo aparece en la posición 281 con un valor aproximado de 3.690 millones de dólares. Es de esperar que su valor como marca siga creciendo en los próximos años.

Hay que señalar el predominio de las marcas estadounidenses, con 9 de las 10 más valiosas de aquel país.
En cuanto a las marcas españolas, la primera clasificada es la marca del banco Santander, que se sitúa en la posición 15, con un valor de 26.150 millones de dólares. Movistar es la siguiente en la posición 51 con un valor de más de 14.900 millones de dólares. BBVA es la otra marca española que se coloca entre las 100 primeras, con un valor de 10.720 millones de dólares y posicionándose en el puesto 79. Zara, una de las marcas españolas más conocidas internacionalmente se sitúa en la posición 218 (4.505 millones de dólares).
Por último, os dejamos con el top-10 de marcas más valiosas y el enlace al listado completo.
1 | 44,294 | |
2 | Microsoft | 42,805 |
3 | Walmart | 36,220 |
4 | IBM | 36,157 |
5 | Vodafone | 30,674 |
6 | Bank of America | 30,619 |
7 | General Electric | 30,504 |
8 | Apple | 29,543 |
9 | Wells Fargo | 28,944 |
10 | AT&T | 28,884 |
Enlace: https://brandirectory.com/global_500_2011.html
Contenidos relacionados
- Apple se convierte en la marca más valorada del mundo
Apple sigue con su ritmo de crecimiento imparable y si hace poco se convirtió en la segunda empresa mundial por su valor bursátil, ahora hemos conocido que se ha situado como la marca más valiosa por delante de la propia Google, algo que hasta hace poco parecía imposible. Según un estudio elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, Apple se coloca por primera vez en la historia en lo más alto de la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, situándose justamente por encima de Google, que había encabezado el ranking en los últimos cuatro años. Pero la compañía presidida por Steve Jobs, figura fundamental para entender este crecimiento, parece no tener límites y en poco tiempo, ha ido desbancando y superando a otros gigantes tecnológicos en esta lista, como: IBM, Microsoft, la propia Google, o la marca que representa a la multinacional más conocida de comida rápida, McDonalds. En este crecimiento ha ayudado mucho el espectacular iPad, que ha arrasado en ventas, y el éxito año tras año de sus principales productos como son : iPhone, iPod y sus ordenadores iMac, Macbook Air y Pro. Además, con su...
- Apple se convierte en la segunda empresa del mundo
El pasado 28 de Diciembre, Apple se convirtió en la segunda empresa mundial por su valor bursátil. Superando así a Petrochina, y quedándose solamente por detrás de la petrolera Exxon Mobil. De hecho siguiendo la evolución natural es bastante factible que el gigante tecnológico se situé en la cúspide. La compañía de la manzana sigue batiendo todos los récords, con una revalorización de sus títulos en un 55% , alcanzando un valor de 325,4 dólares por acción, máximo histórico de la compañía. Para llegar a una capitalización de 298.400 millones de dólares. Todos estos datos sitúan a Apple como la empresa más importante de la última década, con un crecimiento exponencial casi sin precedentes, y situándola como la empresa más importante para los próximos años. Es tal su crecimiento que la publicación financiera, Marketwatch ha señalado que una persona que invirtiera en Apple en 2000 ha visto multiplicado sus ingresos por 43. Todo este crecimiento no se puede entender sin su consejero delegado y co-fundador, Steve Jobs. Y es que Jobs ha establecido desde su fundación en 1976 un modelo de negocio que no se basa solamente en of...
- Las marcas españolas más valoradas
Si hace unos días os traíamos la lista que había elaborado Brand Finance con las marcas valiosas del mundo, en esta ocasión la reconocida consultora ha hecho una clasificación con las marcas españolas más valoradas. En España las más destacadas las encontramos mayoritariamente entre aquellas que pertenecen a empresas de comunicaciones, entidades financieras, grandes superficies y compañías energéticas. Para elaborar esta lista, Brand Finance adjudica una calificación a cada una de las marcas teniendo en cuenta la información financiera de las respectivas empresas, y valora los puntos fuertes de cada una de ellas, el riesgo y el potencial de esas marcas en sí mismas frente a los consumidores y las relaciona con sus competidores. En primer lugar de la lista se encuentra el Banco Santander con un valor de 25.577 millones de dólares y presencia en todo el mundo. Su imagen corporativa está de sobra conocidos por todos. En segundo lugar se sitúa la otra entidad financiera española por importancia, el BBVA. Su valor es de 10.728 millones de dólares y cuenta con 47 millones de clientes. En tercer lugar aparece la filial móvil de Telefónica, ...
- Las marcas más valiosas del mundo
La prestigiosa revista Forbes ha elaborado la lista de las marcas más valiosas del mundo. Para ello sus expertos estudiaron los beneficios antes de impuestos logrados por las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta el papel que cada una juega en su sector. La creadora de los ordenadores Mac, el iPod, los teléfonos iPhone o el novedoso iPad se coloca en primera posición de una lista que aparece publicada en la página web de la revista americana y que valora el peso de la imagen de alguna de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en su cuenta de resultados. La compañía dirigida por Steve Jobs tiene un valor estimado, según Forbes, de 57.400 millones de dólares. Forbes señala a Apple como ejemplo de cómo «una marca es capaz de sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza«, ya que recuerda que en la década pasada las ventas de Apple cayeron hasta en un 46%, pero que el valor de la marca resistió hasta lograr los actuales beneficios. El segundo lugar lo ocupa otro gigante tecnológico, Microsoft, la firma fundada por Bill Gates se encuentra muy cerca de Apple con un valor esti...
- Las marcas más valiosas del mundo
La consultora Brand Finance ha elaborado una lista con las marcas más valiosas del mundo, con gran presencia de todas aquellas que provienen de compañías tecnológicas e Internet, así como de entidades financieras. Por países, absoluto dominio de los Estados Unidos, con 9 representantes en el top-ten. < /p> 1- Google: el gigante de Internet asciende desde la segunda posición a ser la marca más valiosa del mundo. La empresa dirigida por Eric E.Schmidt tiene un valor de 44.294 millones de dólares y un beneficio neto en el último año de nada menos que 6.500 millones de dólares. 2- Microsoft: La empresa de Bill Gates es otra clásica en estas listas. El año 2010 ha sido especialmente positivo para los de Redmond, como demuestra el beneficio neto obtenido de 18.760 millones de dólares, que le ha permitido ascender desde la quinta hasta la segunda posición respecto a las marcas más valiosas, con un valor de 42.805 millones de dólares. 3- Wal Mart: Durante varios años la empresa minorista más grande del mundo lidero esta lista. Ahora se tiene que conformar con esta tercera posición. Su marca vale 36.220 millones de dólares. 4-...