Antena 3 y La Sexta preparan su fusión

Aunque ya hace dos años que Antena 3 y La Sexta anunciaron su intensión de fusionarse, no ha sido hasta esta semana cuando se han precipitado los acontecimientos, de forma que dicha fusión podría realizarse de forma inminente. Aunque todavía no se ha confirmado por ambas partes, es uno de los temas más comentados en todos los medios digitales, así como en las redes sociales. Y es que de consumarse esta fusión, supondría una autentica revolución en el panorama audiovisual de nuestro país. El nacimiento de este nuevo gigante de la comunicación se convertiría en un duro rival para Mediaset, que desde la fusión de Telecinco y Cuatro se había situado por encima del resto de competidores. De hecho, este nuevo grupo contaría con una cuota del 42% en el mercado publicitario de la televisión en España.

0 comentarios
miércoles, 14 diciembre, 2011
antena-3-sexta

Además, la suma de los canales que conforman actualmente Antena 3 y La Sexta, ofrecería un activo muy importante para el nuevo grupo, a la hora de ofrecer la más completa y variada oferta televisiva a los espectadores y hacerse, por tanto, con una parte muy importante de la audiencia.

Aunque se está hablando de fusión, se trataría más de una adquisición de La Sexta por parte de Antena 3. Sin embargo, La Sexta se habría asegurado con este acuerdo mantener su línea editorial, programas y estilo propio. Desde un punto de vista económico, percibiría 100 millones de euros, parte de los cuales irían destinados a cubrir su deuda, y entorno al 15% del capital del nuevo grupo, aunque un 5% estaría condicionado a la consecución de una serie de objetivos..

El presidente del grupo resultante de esta absorción sería José Manuel Lara, con Silvio González como consejero delegado y dos vicepresidencias, una que recaería en Mauricio Carlotti y otra en algún directivo de La Sexta. Ambas partes estarían buscando que el acuerdo se firme antes de fin de año. Antena 3 anunciaría la fusión una vez aceptada por la CNMV.

De este modo, entre Mediaset y este nuevo grupo controlarían nada menos que el 84% de la oferta televisiva, lo que dejaría un margen muy pequeño para el resto de cadenas.

Contenidos relacionados

  • Los diez actores más rentables de Hollywood

    Si hace poco os mostrábamos la lista de los actores menos rentables de Hollywood, en esta ocasión le toca el turno a los 10 actores más rentables, en ambos casos según la clasificación realizada por la prestigiosa revista Forbes. En esta lista aparecen tanto veteranos actores y actrices, conocidos por sus dotes interpretativas, como las nuevas estrellas de la gran pantalla. Una de las claves del éxito en taquilla de una película es contar con los rostros más de moda. Las productoras lo saben y suelen utilizar a jóvenes actores y actrices como reclamo para la audiencia más joven. De hecho, la lista se encuentra encabezada en sus cinco primeras posiciones por actores que atraen en masa al público adolescente. Esta rentabilidad que ofrecen, en muchas ocasiones, no va de forma paralela a la calidad de sus interpretaciones o de las películas en que han participado. Pero lo que es seguro, es que su sola presencia es un seguro de taquillazo. En primer lugar se encuentra una de las actrices de moda, Kirsten Stewart, una de las protagonistas de  Crepúsculo. Y es que por cada dólar que percibe, genera nada menos que 55,83 dólares. Todo un diama...


  • Telecinco se desploma en bolsa por los problemas de La Noria

    Seguro que los máximos responsables de Telecinco no habrían previsto nunca las consecuencias tan negativas que tendría la decisión de entrevistar en uno de sus programas estrella, La Noria, a la madre de «El Cuco», uno de los enjuiciados estos días por la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo Y es que a pesar de que Telecinco está acostumbrada a coquetear con el límite de la moralidad, en este caso se ha superado a si misma, ya que es indigno que un medio de comunicación pague por entrevistar a la madre de un criminal. Con la clara intención de buscar un rédito comercial, está claro que la jugada le ha salido finalmente cara a la cadena del grupo Mediaset. En primer lugar, gracias al periodista Pablo Herreros pudimos conocer a través de su blog todas las empresas que se habían anunciado durante la emisión del programa de La Noria del 29 de octubre. Esta iniciativa tuvo rápidamente una gran difusión y aceptación por parte de los usuarios de las redes sociales, lo que provocó que muchas empresas tuvieran que rectificar y retirar su apoyo al programa que presenta Jordi González. Aunque algunas les ha costado más de lo de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *