Abogados de familia, qué son y cuáles son sus funciones

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Se tratan de expertos profesionales de esta rama específica del Derecho, sabiendo que es una disciplina bastante frecuentada, ya que son muchas las situaciones que se dan en un matrimonio, entre hermanos o incluso con los hijos. En cualquier caso, es esencial contar con estos especialistas, con el fin de poder obtener los mejores resultados.

Young startup businessmen teamwork brainstorming meeting to discuss the new project investment.

Como bien es sabido, los abogados son profesionales especializados en Derecho, si bien esta disciplina se divide en numerosas ramas, sabiendo que la de familia es una de las más importantes. En este sentido, hay que decir que los abogados de familia se encargan de todos los procesos administrativos y judiciales que se desarrollan según cada caso y, además, si fuera necesario también ofrecen el servicio de defensa jurídica. Asimismo, entre otras cosas, se encargan de asesorar a sus clientes en todo momento, en base a la situación que presente cada uno.

Lo cierto es que los abogados de familia son muy importantes, ya que es habitual que se den casos relacionados con esta rama con bastante frecuencia. En cualquiera de ellos, es esencial contar con expertos profesionales que lleven a cabo todos los trámites de la manera más adecuada, de ahí que sea esencial elegir un buen bufete cuando sea necesario. En este sentido, hay que destacar a ABOGA2, un despacho compuesto por un equipo de grandes profesionales especialistas en todo lo relacionado con el Derecho de familia, así como en otras ramas de esta conocida disciplina. Ofrecen un servicio de calidad a sus clientes, con un trato totalmente personalizado, precios asequibles y con cobertura en numerosos puntos del país.

¿Cómo se define un abogado de familia?

Los abogados de familia son aquellos profesionales que están especializados en la rama del Derecho civil, y dentro de esta, todo lo que tiene que ver con las situaciones familiares. Hay que decir que, aunque se encuentre dentro del ámbito civil, el Derecho de familia tiene personalidad propia, siendo una especialidad independiente.

Estos abogados tienen un objetivo principal, que no es otro que velar por el buen comportamiento dentro del núcleo familiar y que no se den situaciones problemáticas. 

¿Cuáles son sus funciones principales?

Además de lo ya mencionado, hay que decir que los abogados de familia suelen ofrecer sus servicios en un gran número de ocasiones. Si bien es cierto, todas aquellas situaciones relacionadas con los divorcios o las separaciones son las más frecuentes, pero también pueden trabajar en casos de herencias o problemas con los hijos.

Hay que decir que los abogados de familia tienen la capacidad de poder representar a una o ambas partes implicadas, sabiendo además que también es habitual encontrarse este tipo de profesionales cuando se dan disputas entre hermanos, acerca de un negocio, reparto de bienes o para designación de pensiones, entre otras cosas.

Precisamente por todo ello, es fundamental que los abogados de familia dominen a la perfección todo lo que se recoge en el Derecho civil, ya que están estrechamente ligados.

¿Para qué contratar a un abogado de Derecho de familia?

Aunque estos abogados pueden abarcar un gran número de aspectos, lo más normal es que lleven a cabo todos aquellos procedimientos, tanto administrativos como judiciales, en defensa de sus clientes.

Por supuesto, serán los representantes de los mismos siempre que haya que hacer tareas de mediación familiar, al igual que llevarán a cabo las negociaciones oportunas dentro del ámbito familiar.

Otra de sus tareas es aplicar correctamente todas las normas y principios que se recogen en el Derecho familiar, llevando un control y regularización en cada situación. También es importante mencionar que se encargan de debatir todo lo que acontezca ante los tribunales correspondientes.

Y por supuesto, no hay que olvidar mencionar el apoyo y asesoramiento que suelen ofrecer a sus clientes, para ayudarles en la toma de decisiones, siempre en base a la moral que se establece en las técnicas jurídicas y tomando como ejemplo el concepto de familia en su sentido más amplio.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
0 Comentarios Enviar un comentario