10 consejos para contratar un seguro de hogar

Todos necesitamos sentirnos protegidos ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir en nuestra vivienda.  Para ello,  debemos contratar un buen seguro del hogar que nos garantice esa tranquilidad que buscamos.

0 comentarios
miércoles, 21 diciembre, 2011
78690-024dg

A la hora de contratar un seguro del hogar es importante seguir algunos consejos para elegir la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En el caso de que la vivienda sea en propiedad y vivas en ella, contrata un seguro que cubra tanto continente como contenido.

  1. En el caso de que vayas a asegurar tu vivienda habitual, es importante contratar un seguro que cubra el continente y el contenido.
  2. Si eres el propietario pero vas a alquilar tu vivienda vacía, preocúpate solo de que esté cubierta la estructura de la casa. Un seguro de continente será más que suficiente en este caso.
  3. Si eres inquilino y el seguro del propietario no cubre el contenido deberás asegurarlo tú. Esto es importante si no quieres encontrarte con problemas ante un incidente.
  4. Selecciona sólo las coberturas que realmente necesites. Algunas compañías dan una tarifa base y después se añaden coberturas en función de las necesidades. No contrates, por ejemplo, un seguro que cubra las joyas si no tienes prácticamente nada que asegurar.
  5. Pide que te faciliten no solo la hoja de coberturas, también el catálogo completo, antes de firmar una póliza con el seguro. Muchas veces,  las cosas no son lo que parecen.
  6. Pide una tasación actualizada de tu vivienda si se han hecho mejoras importantes recientemente. Normalmente,  para calcular la tarifa,  las compañías aseguradoras usarán la fecha de construcción de la vivienda,  por lo que interesa que conozcan si está mejorada.
  7. Es interesante contratar la asistencia legal para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando no suponga un importe muy alto. A veces,  conviene hacerlo en compañías legales especializadas.
  8. Busque una compañía aseguradora que se haga cargo de las reparaciones directamente y no le obligue  a repararlo usted y pasarlo luego a la aseguradora.
  9. Lea detenidamente las cláusulas relativas al período de  carencia porque puede que deba pasar algún tiempo hasta que el seguro se haga efectivo en algunas de sus coberturas.
  10. Intente contratar en todo caso un seguro sin franquicia o con una franquicia muy baja.


Siguiendo estos consejos es más sencillo encontrar el seguro del hogar que realmente queremos.

Fuente Imagen Flickr.

Contenidos relacionados

  • Certificado de Seguros de Cobertura de Fallecimiento

    Una forma de acreditar todos los contratos en los que una persona fallecido figura como aseguradora y, en caso de que así fuera,  determinar con qué entidad, es a partir del denominado Certificado de Seguros de Cobertura de Fallecimiento. La información que puede aportar un certificado de este tipo es muy valiosa para el interesado, ya que con este documento los beneficiarios podrán acudir a la entidad aseguradora de que se trate y reclamar la prestación asegurada, ya sea en forma de capital o de renta. Tal y como se afirma en el Ministerio de Justicia es mediante estos contratos de seguros con los que es posible conseguir un certificado acreditativo como son los seguros de vida en cobertura de fallecimiento y los seguros de accidente en los que se cubra la contingencia de la muerte de la persona asegurada, ya se trate de pólizas individuales o colectivas. La ley Española afirma al respecto que no se tramitarán certificados en los siguientes casos: 1) Aquellos seguros en los que en caso de fallecimiento del asegurado, coincidan tomador y beneficiario. 2) Todos los contratos que indiquen algún tipo de compromiso por pensiones de l...


  • Seguro de impago de alquiler en viviendas

    Si eres propietario de una vivienda y has decidido alquilarla, es importante que tengas bien cubiertas las espaldas de cara a posibles impagos. Para ello, una buena opción es que contrates un seguro de impago del alquiler, ya que con este tipo de seguros estarás mucho más tranquilo en caso de que tus inquilinos no cumplan con lo pagos. ¿Cómo funciona un seguro por impago de alquiler? Si contrata este tipo de seguro como propietario, recibirá el importe del alquiler,  aunque el inquilino deje de pagarle. Además,  con este tipo de seguro por impago de alquiler, tiene a su disposición un servicio de asistencia legal que le permitirá poder recuperar su vivienda con la mayor brevedad. También le proporcionará la defensa jurídica necesaria en caso de juicios por desahucio. Además,  este tipo de seguro cubre los daños y desperfectos que el inquilino moroso pueda llevar a cabo en su vivienda antes de abandonarla. Ese tipo de seguros se oferta por algunas compañías aseguradoras en la actualidad y es importante hacer una comparativa de las diferentes opciones. En la mayoría de los casos,  existe un lím...


  • Seguro de impago en locales comerciales

    Con la crisis económica, cada vez son más los negocios que no están consiguiendo los resultados económicos deseados. Esto hace que más y más veces se produzcan retrasos en el pago del alquiler del local comercial. Si eres el propietario de uno de estos locales comerciales, la situación puede suponerte un grave perjuicio, por lo que es conveniente que contrates un seguro de alquiler para el local de negocio. De este modo,  estarás cubierto ante posibles impagos. Este tipo de seguro de impago de local comercial o de negocio le garantiza el cobro de rentas impagadas,  así como el adelanto de las mismas. En caso de que el inquilino moroso realice actos vandálicos o desperfectos dentro del local, este seguro cubre los desperfectos por un importe de hasta 6 mensualidades del alquiler. Este tipo de seguro le asesora y le proporciona la defensa jurídica necesaria para reclamar,  no solo por el impago, también por todo aquello que afecte al local, incluso en demandas penales. Una de las características más importantes de este tipo de seguros es que le cubre frente a posibles denuncias de los vecinos por incumplimiento de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *