

Diferentes tipos de ERTE
Es importante saber que existen diferentes tipos de ERTE, dependiendo de la situación, se podrá aplicar un ERTE u otro, ya que se han creado dos nuevos como son el de impedimento y el de limitación.
A partir del 1 de octubre, las empresas se podrán acoger al tipo de ERTE que se da por fuerza mayor, así como por causas económicas que se hayan visto alteradas debido a la crisis económica. Este ERTE será exclusivo para determinadas empresas, pudiendo exonerar sus cuotas en la Seguridad Social.
Además, nos encontramos con nuevos ERTE, el de impedimento y el de limitaciones. A estos ERTE, se podrán acoger todas aquellas empresas tanto si se cierran o se ve limitado su negocio.
ERTE por impedimento
En el caso del ERTE por impedimento, se exonerará el 100% de la cuota de los trabajadores si las empresas cuentan con menos de 50 trabajadores. En el caso de que tengan más, la rebaja será del 90%.
ERTE por limitaciones
En cuanto al ERTE por limitaciones, solo lo podrán solicitar las compañías que vean restringida su actividad por las medidas sanitarias, sin que lleguen a ser canceladas. En este caso, las exoneraciones son algo más bajas que en el modelo anterior y se irán reduciendo conforme pase el tiempo desde el 100% en octubre hasta el 80% en enero para las empresas más pequeñas y del 90% al 70% para las más grandes.
Así mismo, se han prorrogado también los dos ERTE que conocíamos hasta ahora, el de fuerza mayor y el de causas organizativas, técnicas y de producción.