Candidatos a la presidencia de la SGAE

Autor: Comentar
Comparte este artículo
No termina aún la historia. Dos puntos importantes pusieron cara a cara en un coloquio organizado por Siglo XXI. Reixa versus Sastrón. Recriminando mutuamente los  candidatos su pasado en la entidad y su relación con el “super” Eduardo Bautista.

Carmen Posadas moderaba este estupendo espectáculo con Antón Reixa, poeta,  músico,  guionista, productor y director de cine, es decir,  es todo, y JL Fernandez Sastrón, compositor y músico. Las Elecciones están cerca y la sala hasta la bandera.

Sede central de SGAE, Palacio Longoria, Madrid

Sede central de SGAE, Palacio Longoria, Madrid

Desde Cosas Legales podemos recordar la trayectoria de SGAE, de sus dirigentes, de Bautista. Ahora deliberan en adjudicar  los titulares de los derechos de los 145 millones recaudados pendientes de identificar o de retirar las inversiones de Arteria, teatros adquiridos, cambiar o no de nombre, entre otras muchas cosas. Es lógico que no se pongan de acuerdo ni en cómo llamar a cada cosa, por ejemplo: refundación o regeneración, pero lo que más discordia representa son las respectivas acciones y actuaciones, nunca mejor dicho, en el pasado de ambos.

Y podemos criticar y pensar en el pasado: ambos dos intentaron llegar a la suculenta plaza de presidente de SGAE, y ¡cualquiera!. No entendemos cómo teniendo esos sueldos la gente se tira a degüello a por otras tajadas.

Ahora,  los dos afirman no tener nada que ver con el Bautista, aparentemente quieren dar a entender comprensión y cooperación entre ambos. El asunto SGAE o la operación SAGA, se ve feo, sigue siendo feo y salpica a todos. Ellos lo guisaron, que ellos se lo coman, pero a nuestro parecer nos afecta a todos en cuestión de inversiones, ¿de dónde sale tanto dinero? ¿Qué significa realmente la Sociedad General de Autores? ¿Cómo se llamó toda la vida?.¿ Quién paga y mantiene esa sociedad?.

La Sociedad General de Autores Autores y Editores SGAE es una entidad privada, que gestiona los derechos de autor, cobra los derechos de autor, y vela por la seguridad de los editores.

Es decir,  para ser claros y rápidos, cobra hasta a los bares por poner la radio o música y gestiona ese dinero, que luego resulta que no está. Su lucha es contra las copias piratas y el intercambio de archivos.

Internet es un mundo gigantesco;  ya todo lo hace grande y todo lo hace a la vez pequeño. El intercambio es algo tan usual que es difícil de eliminar, pero veamos qué pasa con esta interesante historia. Continuará.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Asesoría jurídica, General, Penal
0 Comentarios Enviar un comentario