Ródenas Abogados: especialización en el derecho penal

Todos somos iguales ante la ley. Dado que todo depende de las circunstancias del individuo en su contexto, el derecho a la defensa es incontestablemente legítimo. Por ello, y a fin de reducir al máximo las penas al perpetrar un delito, es preciso recurrir a los mejores abogados. Y Ródenas Abogados, con su apasionante y gruesa trayectoria en lo penal en Madrid, son más que una buena apuesta. 

0 comentarios
admin
miércoles, 2 septiembre, 2020
Ródenas Abogados: especialización en el derecho penal

Dura lex sed lex

La ley es aquello que otorga seguridad y control en una sociedad humana. De hecho, pocos elementos como la ley son capaces de barnizar la humanidad de cuanto conocemos por “civilización”. La ley regula nuestras libertades defendiendo nuestros derechos y limitando nuestra decadencia, estableciendo una serie de detalladas normas de cuya complejidad se intuye la precisión de su diseño. Y así como la Constitución declara que todos somos iguales ante la ley, el derecho a la defensa del individuo es también legítimo, básico y necesario. Especialmente, cuando el área que nos incumbe es la del derecho penal.

Como es evidente, la violación de la ley comporta un castigo regulado por la misma a fin de que su sacralidad permanezca intacta. Por ende, el derecho penal es la rama reguladora de la potestad punitiva. Es decir, la encargada de concebir los castigos para quienes hayan trascendido el ámbito legal, independientemente de las circunstancias. No obstante, y retomando el legítimo derecho a la defensa, la abogacía se encarga aquí de defender al acusado. Y dado que cualquier ciudadano puede encontrarse en algún momento de su vida ante alguna tesitura legal, es preciso tener a mano expertos como Ródenas Abogados. Un despacho de Abogados penalistas en Madrid con gran experiencia en los asuntos complejos, juicios rápidos y delitos leves.

Pasión por el derecho penal

Delinquir no siempre incluye un antecedente de premeditación. A menudo, la violación de una ley, sea leve o no, se debe a un contexto determinado y, en algunas ocasiones, a un desconocimiento de las normas. La constitución de un delito es más corriente de lo que parece y es por dicho que Ródenas Abogados lucha por hallar la solución más favorable a los intereses del cliente. Mediante un trato exhaustivo de los hechos, con el objeto de escudriñar hasta el más mínimo elemento que pueda servir en pro del acusado, su equipo está formado por algunos de los mejores abogados penalistas en Madrid.

Prueba de ello lo es su gruesa y exitosa trayectoria en los Juzgados de Instrucción y de lo Penal en Madrid, así como en recursos de casación penal, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y en la interposición de recursos de amparo. Siendo preciso destacar que la abogacía no precisa únicamente de una gran familiaridad con el Código Penal, sino que también requiere de apasionamiento y fortaleza. Cualidades que forman parte del arsenal de los especialistas de Ródenas Abogados. Una pasión que no tan sólo encuentra cabida en el momento preciso de la defensa, sino que también aflora en el asesoramiento y el apoyo a los clientes durante la búsqueda de las mejores cartas.

Cobertura de áreas

Ródenas Abogados cubre un extenso rango de defensa contra diversos delitos que abarcan desde los delitos contra las personas y contra la libertad en indemnidad sexual, hasta la violencia de género, delitos informáticos y cancelación de antecedentes penales y policiales. Asimismo, en su página web, Ródenas Abogados incluye información ampliada sobre la naturaleza de cada área del derecho penal en la que se especializa. Tomando como ejemplo la violencia de género, ésta se divide en hasta 7 tipos. Incluidas la violencia social, donde el agresor busca separar la víctima de sus seres queridos; o la violencia vicarial, en cuyo caso el agresor se vuelve contra los hijos de la víctima a fin de producir un considerable impacto psicológico.

Además, Ródenas Abogados incluye en sus especialidades penales la falsificación de documentos, los delitos contra la seguridad vial y la salud pública, juicios de delitos leves y delitos contra el patrimonio. Destacando también su especialización en el derecho penitenciario, mediante el que obtener beneficios ordinarios y extraordinarios, como por ejemplo la solicitud del tercer grado o incluso la libertad condicional. Tan sólo una muestra de cuán importante es la defensa ante la ley que la misma ley admite como legítima. Siempre y cuando se ajuste a las circunstancias y atendiendo a toda posible consecuencia tanto a nivel legal como personal.

Exhaustividad y constancia

Como bien incluye en su página, “el mejor letrado penalista en Madrid es el que te atiende, te informa y te da la seguridad jurídica que necesitas”. Motivo por el que Ródenas Abogados aplica todo su esfuerzo de profesión para reducir las penas a lo más mínimo posible. Para ello, es preciso apelar a la subyacente labor psicológica del abogado, donde éste debe también comprender la situación del acusado bajo el digno propósito de mostrar la pura verdad en su defensa. Y, por ello, Ródenas Abogados recomienda estar en contacto tanto de forma online como físicamente.

De nuevo, todos somos iguales ante la ley y todo ciudadano tiene derecho, un derecho legítimo e inviolable, a la defensa. La tarea del abogado es, por lo tanto, asistir dicha necesidad des del pleno conocimiento de la ley, su normativa y su régimen punitivo. Tanto, que Ródenas Abogados incluso proporciona un abogado las 24 horas y los siete días de la semana en Madrid para posibles casos de retención en comisaría o en los juzgados de instrucción. Porque para todo cuanto la ley dispone, el abogado propone.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *