Cada vez hay una mayor variedad de nombres, sin embargo, no creas que muchos de ellos son fruto del azar o que son un mero capricho de los padres, ya que realmente existen una serie de restricciones legales que hay que tener en consideración a la hora de inscribir a un hijo en el registro civil. Vamos a ver cuales son.
Restricciones con los nombres de los niños
No se pueden poner más de dos nombres simples o de uno compuesto. De esta forma, si dudáis entre dos opciones de nombre, no podréis hacer una unión entre los mismos, salvo que esta sea a través de un guion.
Por otro lado, la elección del nombre no puede resultar ofensivo, ni para la propia persona ni para un colectivo. De esta forma, los nombres que puedan tener una connotación especial por el tipo de apellido en su conjunto, no estarán permitidos.


Si existe un hermano vivo, no se puede llamar al nuevo hijo con el mismo nombre y, por último, tampoco será posible utilizar un nombre que pueda dar a la confusión o que pueda dar a error sobre el sexo.
En el caso de los extranjeros
En el caso de los extranjeros, el nombre debe de aparecer en su certificado de extranjería y en el caso de no respetar las indicaciones anteriores deberá de ser sustituido por las normas españolas.
Para terminar, decir que es posible cambiar el nombre por otro que se rija por las condiciones anteriormente mencionadas, siempre y cuando exista una causa que se pueda justificar, se sea mayor de edad o lo lleven a cabo los representantes legales del menor.