¿Qué son los legados solidarios?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Actualmente, el testamento es a veces un trámite que la persona gestiona en vida, para que se asegure de que será posible gestionar su dinero a un bien devicido por él. por eso, hoy os hablamos de cómo hacer que parte de nuestro legado sirva para un fin benéfico. Hoy, os hablamos del legado solidario.

firmaweb

Un legado se puede dejar a una persona a elección, tanto  física como jurídica. Dentro de persona jurídica se encuentran las instituciones, públicas o privadas, encontrándose  incluidas  las ONGs: organizaciones sin ánimo de lucro. Deben de constar en el Registro de este tipo de Organizaciones.

En todo momento hay que respetar la cuota íntegra que pertenece a los herederos forzosos, que son a los que les corresponde la Herencia Legítima. Se puede legar a más de una organización, desde un coche, un inmueble, las joyas, bien obras de arte, dinero o acciones.

Los requisitos para poder hacer el Testamento son:

Tener más de 14 años y en posesión plena de todas sus facultades en el momento en el que se realiza el Testamento, indistintamente que después las pierda.

Tipos de Testamento

Testamento Abierto
Quien va a realizarlo, se presenta ante notario documentando debidamente su identidad mediante DNI, expresando a modo escrito o verbal, la última voluntad para repartir nuestros bienes. El notario redacta el documento y el testador firma si está conforme.

Testamento Cerrado.
El testador acude al notario, presenta el DNI y entrega un sobre con un contenido escrito en el que deja constancia a quien cede su testamento. Al notario le indicará el modo en el que está escrito, lo leerá y los dos firmarán.

Testameto Ológrafo.
Según el Código Civil, debe de estar escrito, firmado y fechado, por puño y letra de quien va a testar. Debe de estar escrito sin tachones, anotaciones fuera de sitio o raspones. La letra y la firma deberán de ser las habituales.

Para más consultas de Legados Solidarios pueden llamar al 902 010 609.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, General
0 Comentarios Enviar un comentario