Qué son los Hackerazzis

Autor: 1
Comparte este artículo
Con la velocidad a través de la cual aparecen todo tipo de nuevos artefactos con los que fotografiar, filmar, y sobre todo,  enviar en el acto contenidos, es casi imposible saber qué se lo ocurrirá a la siguiente mente creativa por el camino de la extorsión y el chantaje. Aparecen los Hackerazzis.
COU_055

Nada complicado, un desconocido, con no demasiados conocimientos informáticos y de comunicación,  es capaz de meterse en la vida de una persona pública o famosa y subir a la red fotos comprometidas, desnudos o situaciones digamos “ raras”

Es el famoso y reciente caso de Chaney, un supuesto Hackerazzi que publicó supuestamente fotografías de Scarlett Johansson, además de otras famosas. Es difícil asimilar y creer que un desconocido va a conseguir la contraseña de una persona, y mucho menos,  de una actriz, solo por estar meses chateando o hablando.

78401251

Claro,  estos casos salen a la luz más rápidamente al estar involucrada una famosa, pero aparentemente eso sucede en otros núcleos no tan exclusivos, pero que también experimentan esta situación de chantaje y extorsión, en cualquier ciudad cualquier ejecutivo casado puede pasar por una situación similar. No son famosos,  pero son amenazados con ver sus fotografías en las redes sociales, con lo que esto conlleva.

El Hackerazzi es delito informático, digamos que,  necesariamente,  con grandes dotes de paciencia y saber hacer por parte del Hacker. Durante meses,  se va introduciendo en la vida de la víctima, quizá varias a la vez, hasta llegar a conocerla lo suficiente como para sacarle una contraseña o las palabras claves que él utilizará para localizar las suyas propias, nombre del perrito, edad, fecha de nacimiento, estudios, nombres de personas cercanas, todo lo que pueden ser datos cotidianos con los que creamos nuestros Nicks.

Cuidado,  las contraseñas constituyen el objetivo de estos rateros en red, cada día son más hábiles y rápidos, y nosotros más confiados y cómodos. Cuida y cambia tus contraseñas, olvida los nombres y números de nacimiento, y piensa en algún juego de letras de tu frase preferida, quizá eso te salve de aparecer en la red de aquella manera. OJO!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Asesoría jurídica, Civil, Social
1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    felix

    no sabía que son los hackerazzis, el nombre está muy apropiado, podrías dar mas datos de precaución para prevenir posibles intrusiones en nuestras cuentas